Las series que llegan en junio. No te pierdas ningún estreno con nuestro calendario

Ver las series de mayo
Ver las series de julio

Muchas, muchas novedades tenemos este mes en la pequeña pantalla. La temporada veraniega cada vez deja de ser menos un producto de relleno y se consolidan grandes apuestas que no nos dejarán alejarnos demasiado de nuestras pantallas aunque estemos de vacaciones.

Entre lo que no nos debemos perder este mes tenemos las nuevas temporadas de grandes series como "Hannibal", "Orange is the new Black", "Tyrant" o "True Detective". Si a estas sumamos otras renovaciones como "Under the Dome" (La Cúpula) o "Banshee" o nuevos proyectos como "The Whispers", "Sense8", "Zoo" o "Dark Matter" nos da como resultado un mes de los más completos que llevamos de año.

Falta por confirmar si finalmente el spinn-off de "The walking dead", "Fear The Walking Dead" se estrenará también este mes o no. Pero sin duda sería el broche de oro para este mes de junio.

Sin más os dejamos con nuestro calendario para que no os perdáis ningún estreno. Como siempre intentaremos ir actualizándolo con todas las novedades que surjan.

series-halt-and-catch-fire

1 DE JUNIO

  • Devious Maids. Tercera temporada en V.O. en el canal Lifetime. Conocida en nuestro país como "Criadas y malvadas". A este elenco de sirvientas con aspiraciones algo turbias se unirán nuevas caras conocidas a lo largo de esta temporada de 13 capítulos. Cristian de La Fuente ("Royal Pains"), Nathan Owens ("Days of our Lives") y Naya Rivera ("Glee") pasarán a formar parte del reparto de la serie.
  • The Whispers. Estreno en V.O. emitido por el canal abc. Nueva serie de ciencia ficción, producida entre otros por Steven Spielberg, y que se basará en el relato corto "Zero Hour". El argumento nos contará como la humanidad lucha contra una raza extraterrestre invasora, la cual por medio de poseer a los niños tratará de hacerse con el dominio del planeta.
  • Unreal. Estreno en V.O. en Lifetime. Basada en el corto "Sequin Raze", y convertido en serie tras su éxito en el festival South by Southwest. La serie se muestra como una crítica a las situaciones forzadas que se viven en los realitys televisivos. Contaremos con Shiri Appleby ("Roswell"), Freddie Stroma ("Harry Potter") o Brenda Wool ("Weeds") entre otros.
  • Halt and Catch fire. Segunda temporada en castellano en el canal amc España. Serie de estilo ochentero basada en el boom de la informática y los ordenadores personales. Ya os la hemos recomendado alguna vez y, si os gusta el tema claro, seguimos haciéndolo.

2 DE JUNIO

  • Chrisley Knows Best. Tercera temporada en V.O. emitida por Usa network. Tercera temporada de la serie que sigue la vida del multimillonario Todd Chrisley y la de su perfecta, o no tanto, familia sureña. Tienen todo lo que el dinero puede comprar, pero el dinero no puede comprarlo todo.
  • Pretty Little Liars. Sexta temporada en V.O. en el canal abc family. Parece que las traiciones y amenazas dan mucho juego entre este grupo de "amigas", que logra alcanzar ya la sexta temporada en el aire. Tras un final de temporada donde se descubre uno de los misterios más guardados de la serie, los fans esperarán ansiosos por ver por donde continúa la trama.
  • Stitchers. Estreno en V.O. en abc family. Sigue a Kristen Clark, una joven reclutada por una agencia secreta del gobierno. Su trabajo será leer la mente de personas fallecidas, con la ayuda de un programa, utilizando sus recuerdos para resolver delitos relacionados con ellos. Entre sus compañeros encontraremos al Doctor Jerome Smallwood, interpretado por el español Félix Gómez.

3 DE JUNIO

  • Strike Back. Quinta temporada en V.O. en Reino Unido en el canal sky 1. En Estados Unidos se estrenará el día 31 a través de Cinemax. Serie de acción militar basada en la novela del mismo nombre escrita por Chris Ryan. En esta última temporada seguiremos contando con la "Sección 20" como protagonista. Esta unidad antiterrorista se desplazará a través de Asia y Europa en busca de los nuevos enemigos.
  • Banshee. Tercera temporada en castellano emitida por Canal Plus Series. Serie ambientada en una pequeña ciudad del área Amish de Pensilvania, Banshee. La trama seguirá la historia del ex-criminal Lucas (Antony Starr), experto en artes marciales, que engaña a la población y asume la identidad de un sheriff que fue asesinado.

series-hannibal-poster

4 DE JUNIO

  • Hannibal. Tercera temporada en V.O. en la NBC. La podremos ver subtitulada al castellano el día 5 en AXN España. Dicen que lo bueno se hace esperar, y sin duda Hannibal merece la espera. Esperábamos el lanzamiento de esta tercera temporada en el mes de febrero, pero por diversos motivos ha tenido que retrasarse a la temporada veraniega. Sea como fuere, cada final de temporada de Hannibal nos deja con unas ansias insaciables de ver más, y más. Una de las imprescindibles del mes.

5 DE JUNIO

  • Sense8. Estreno en V.O. a través de Netflix. Serie creada por los hermanos Wachowski que gira en torno a un grupo de ocho personas de diferentes lugares del mundo unidos por una perturbadora premonición. Este grupo formado por gente de toda clase y condición tratará de reunirse en torno a la figura de Jonas, un afroamericano con habilidades especiales.

6 DE JUNIO

  • Powers. Segunda temporada en V.O. en PlayStation Network. Christian Walker y Deena Pilgrim son dos detectives de homicidios encargados de investigar casos de personas con poderes sobrenaturales. La primera temporada nos ha parecido un poco floja, esperemos que mejore en esta nueva entrega.

7 DE JUNIO

  • Beauty and the Beast. Tercera temporada en V.O. Fecha de estreno en Canadá, en Estados unidos se estrenará el día 11. Emitida por The CW. Basada en la serie homónima que la CBS emitía allá por los años 80. Kristin Kreuk interpreta a Catherine Chandler, una detective de homicidios que sobrevivió a la trágica muerte de su madre durante un asalto cuando era niña. De esa muerte la salva un ser misterioso. Un ser mitad humano, mitad bestia, que al igual que hulk se transforma cuando se enfada. La relación con este peculiar doctor, llamado Vincent Keller (Jay Ryan) dará un vuelco a su vida.

series-orange-is-the-new-black

8 DE JUNIO

  • Major Crimes. Cuarta temporada en V.O. Canal TNT. Esta secuela de "The Closer" alcanza ya la cuarta temporada. Drama criminal que sigue en la linea de su predecesora, introduciéndonos en el mundo criminal de Los Ángeles.
  • Murder in the first. Segunda temporada en V.O. Emitida por el canal TNT. En castellano la tendremos el día 18 a través de TNT España. Cada temporada de la serie se centra en un único caso de asesinato. Desde que se comete el delito, pasando por su investigación, el arresto hasta llegar al juicio. La primera temporada ha dejado buenas impresiones, un buen ritmo y unos personajes a la altura. Recomendada.
  • Odd mom out. Estreno en V.O. a través del canal Bravo. Serie protagonizada por Jill Kargman, que se interpretará a si misma, o mejor dicho, a una versión satírica de si misma, Jill Weber, una madre controladora de la zona este de Nueva York.
  • The Fosters. Tercera temporada en V.O. emitida por abc family. Dos madres se las ingenian para criar una multiétnica mezcla de familia de niños adoptivos y biológicos. No estaría mal si no fuese tan pastelosa en algunos momentos.

12 DE JUNIO

  • Defiance. Tercera temporada en V.O. emitida por el canal Syfy. En nuestro país deberemos esperar tan solo hasta el día 15 para verla en castellano a través de Syfy España. Serie que discurre paralela al videojuego de Trion Games del mismo nombre. Con temática de ciencia ficción y ambientada en un futuro próximo, Defiance sigue la lucha de la raza humana por librarse del asedio de una raza extraterrestre conocida como los Voltans.
  • Orange is the new black. Tercera temporada en V.O. lanzada por Netflix. Al día siguiente, 13 de junio, la tendremos disponible en nuestro país a través de Canal Plus Series. 13 capítulos. Tres premios Emmy y la nominación a cuatro Globos de Oro nos dan pistas del gran nivel de la serie. Algunas nuevas caras llegarán esta nueva temporada para alterar todavía más el orden de esta prisión de mujeres, destacando a Ruby Rose ("Around the Block"), Mary Steenburgen ("Regreso al Futuro") y Lori Petty ("Le llaman Bodhi"). Otra de las recomendadas del mes sin duda.
  • Fear The Walking Dead. Posible fecha de estreno en la AMC. De ser así la tendríamos en nuestro país a partir del día 13. Spin-off de la famosa serie de zombies que, en 6 capítulos, nos muestra las primeras fases de la contaminación del virus. Ya ha sido renovada por una segunda temporada.

14 DE JUNIO

  • The Missing. Estreno en castellano emitida por Movistar Series. Serie Británica nominada a 4 premios Bafta. Durante unas vacaciones en Francia, el pequeño Oliver Hughes desaparece sin dejar rastro. Desesperados, sus padres Tony y Emily tratan por todos los medios averiguar que ha pasado con su hijo sin ningún éxito. Ocho años después, una nueva pista hace que Tony vuelva Francia y pida ayuda al detective retirado Julien Baptiste para averiguar si Oliver sigue todavía con vida. Recomendada.

15 DE JUNIO

  • Dark Matter. Estreno en V.O. en el canal Syfy. Tambien disponible en nuestro país a través de Syfy España. Serie que mezcla aventura y ciencia ficción siguiendo las aventuras de la tripulación de una nave que se despierta en su interior sin recuerdo alguno de quienes son o como han llegado hasta allí. Se trata de una adaptación de las novelas gráficas "Dark Horse", de la franquicia "Stargate".

series-tyrant

16 DE JUNIO

  • Clipped. Estreno en V.O. emitida por la tbs. Comedia que se centra en un grupo de trabajadores de una peluquería de Charlestown, Massachusetts. Todos comparten un pasado común, el haber asistido al mismo colegio, eso si, perteneciendo a grupos sociales muy diferentes.
  • Proof. Estreno en V.O. en el canal TNT. Drama que sique a la cirujano Jennifer Beals y al inventor multimillonario Matthew Modine, quienes juntos tratarán de desarrollar una técnica para la reencarnación.
  • Rizzoli & Isles. Sexta temporada en V.O. emitida por el canal TNT. Serie basada en el libro “El Médico” y que sigue a la detective Jane Rizzoli y a su compañera forense Maura Isles.
  • Tyrant. Segunda temporada en V.O. emitida por FX. Bassam es el hijo menor de un tirano que gobierna en un país de Oriente Medio. Afincado en los Estados Unidos poco quiere saber de su poderosa familia y su pasado. Tras muchos años sin visitar su país natal, decide realizar un viaje, con su nueva familia americana, para la boda de su sobrino, pero el viaje, que en principio iba a ser una visita corta, acaba prolongándose más de lo esperado tratando de ayudar a su corrupto hermano mayor a enderezar el rumbo de una nación sumida en la tiranía. Muy recomendada.

17 DE JUNIO

  • Deutschland 83. Estreno en V.O. emitida por Sundance TV. Martin Rauch es un joven de 24 años original de la Alemania Oriental de los años 80. Dando un vuelco a su vida decide infiltrarse como espía en la parte Occidental del país, para tratar de descubrir la estrategia militar de la OTAN.

18 DE JUNIO

  • Complications. Estreno en V.O. en usa network. John Ellison es un médico de urgencias al que le cambia la vida tras intervenir en un tiroteo, en el que además de salvar a un niño, quita la vida a uno de los asaltantes.
  • Mistresses. Tercera temporada en V.O. en el canal abc. La serie sigue a un grupo de amigas, todas ellas relacionadas con la infidelidad, tanto como esposas engañadas por sus maridos, como siendo la amante de un hombre casado.
  • The Astronaut Wives Club. Estreno en V.O. también en la abc. Basada en la novela de Lily Koopel y escrita por Stephanie Savage, la creadora de "Gossip Girl". Gira en torno a las esposas de los astronautas que participaron en el programa espacial de la década de los 60.

19 DE JUNIO

  • Killjoys. Estreno en V.O. en el canal Syfy. Killjoys sigue a un trío de cazadores de recompensas en un sistema planetario lejano y políticamente inestable llamado Quad. El grupo intenta permanecer imparcial mientras se está por desatar una sangrienta guerra de clases.

series-true-detective

20 DE JUNIO

  • Archer. Sexta temporada en castellano emitida por Canal Plus Series. Una de esas series de animación “no para niños”, centrada en el personaje de Sterling ‘Archer’, un espía nada ejemplar, mujeriego y bebedor que trabaja para a agencia ISIS de la cual su madre es la jefa.

21 DE JUNIO

  • Ballers. Estreno en V.O. en la HBO. Podremos verla subtitulada a castellano el día 22 en Canal Plus Series. Comedia centrada en la vida de un grupo de jugadores y exjugadores de fútbol americano, y en donde nos podremos encontrar con caras conocidas como Mark Wahlberg y Dwayne Johnson.
  • The Brink. Estreno en V.O. también en la HBO. También podremos verla doblada al castellano en Canal Plus Series el día 22. Otra comedia de la HBO, esta vez una comedia negra donde un grupo de hombres tratan de frenar una crisis total que podría desembocar en una Tercera Guerra Mundial. Más caras conocidas para las series de la HBO, con Tim Robbins, Jack Black y Pablo Schreiber.
  • The Last Ship. Segunda temporada en V.O. en el canal TNT. Serie post-apocalíptica bajo la mano de Michael Bay en la que un virus tiene a la raza humana en jaque. La única esperanza de cura viaja escoltada por un barco de guerra de la marina estadounidense, pero muchos otros son los interesados con hacerse con ese posible antídoto.
  • True Detective. Segunda temporada en V.O. en el canal HBO. Simultáneamente podremos vera en nuestro país a través de Canal Plus Series. Segunda parte de esta aclamada serie de género policíaco, que en esta segunda temporada contará con Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams como protagonistas. La primera temporada rindió a un nivel excelente, y a punto ha estado de llevarse el Globo de Oro que al final caería del lado de la tambien genial Fargo. ¿Conseguirá estar a la altura de las espectativas?
  • Silicon Valley. Segunda temporada en castellano emitida por Canal Plus Series. Un joven talento de la informática descubre un algoritmo que puede revolucionar el sistema de compresión informático. Rodeado de un grupo de amigos tratará de sacar provecho a su proyecto antes de que le arrebaten su brillante creación. Divertida y descarada la primera temporada ha dejado el listón muy alto con un épico final. Si en esta segunda temporada consiguen algún momento más cercano a ese nivel, merecerá la pena, sin duda.
  • Battle Creek. Estreno en castellano, en Canal Plus Series. Esta serie policíaca de los creadores de Breaking Bad se encontraba en el fondo de los archivadores de la CBS desde 2002, pero han querido aprovechar el tirón de Vince Gilligan y retomar este proyecto basado en una peculiar pareja de policías de Michigan. Tiene buena pinta, os la recomendamos.

24 DE JUNIO

  • Mr. Robot. Estreno en V.O. en el canal Usa Network. Eliot es un joven programador, con un trastorno antisocial, que trabaja como ingeniero de seguridad informática, hasta que es reclutado por un tal Mr. Robot (Christian Slater), el líder de un grupo hacker que pretende destruir a las empresas que lideran la economía mundial.
  • Rogue. Tercera temporada en V.O. a través de la cadena Audience Network. Grace Travis es una detective atormentada tras el fallecimiento de su hijo de siete años, sintiéndose culpable de tan terrible suceso. Para tratar de averiguar qué es lo que pasó realmente ese día decide infiltrarse en una organización mafiosa de Oakland, con mucho por descubrir y muy poco que perder.
  • Suits. Quinta temporada en V.O. en el canal Usa Network. Michael Ross es un joven muy inteligente que vive a costa de infringir las normas, por suerte para el se topa con Harvey Specter, uno de los abogados con más presente y futuro de Manhattan, quien se fijará en la capacidad de Michael para el derecho y le ofrecerá unirse a su equipo tratando de reconducir su vida.

series-la-cupula

25 DE JUNIO

  • Graceland. Tercera temporada en V.O. a través de Usa Network. Trata la convivencia de un grupo de agentes encubiertos de varias agencias, como la DEA, el FBI y el ICE, en una casa de playa al sur de California. No trae nada demasiado nuevo al mundo de las series policíacas, actuaciones salvables pero guiones faltos de chispa.
  • Under the dome. Tercera temporada en V.O. en la CBS. Basada en la novela de ficción del mismo nombre escrita por Stephen King. El pequeño pueblo de Chester's Mill se ve aislado inexplicablemente por una barrera invisible en forma de cúpula. A pesar de que su origen es un misterio poco a poco van descubriendo las capacidades de este misterioso artefacto, y su forma de reaccionar tanto ante agresiones como a las personas que se encuentran encerradas en ella. En mi opinión lo peor de la serie es la interpretación, sobre todo la parte de los adolescentes.

28 DE JUNIO

  • Falling Skies. Quinta temporada en V.O. Canal TNT. El día 30 la podremos ver doblada al castellano en TNT España. La Tierra ha sido invadida por una raza extraterrestre, con casi todo el planeta destruido a la raza humana, que sobrevive en pequeños reductos fuera de las ciudades, solo le queda un único camino. Contraatacar.
  • Humans. Estreno en V.O. en el canal amc. Remake de la sueca "Real Humans", y que nos lleva a un presente paralelo donde tener un robot sirviente, llamados huobots, es algo habitual. Como suele pasar en este tipo de historias no todo el mundo estará a favor de el uso de estos robots el la vida cotidiana y para no salirnos de tópicos un grupo de estos, con su código modificado, se revelarán contra los humanos cansados ya de su esclavitud. ¿No os suena esta historia?

29 DE JUNIO

  • Teen Wolf. Quinta temporada en V.O. en la Mtv. Basada en la película de 1985 del mismo nombre, en donde un estudiante, Scott McCall es mordido por un hombre lobo, pasando así a adaptar su misma condición. En la cuarta temporada, con más problemas humanos que sobrenaturales, Scott y su manada se han visto seriamente amenazados por "el Benefactor", ¿qué nos habrán dejado para esta quinta temporada?

30 DE JUNIO

  • Scream. Estreno en V.O. en el canal Mtv. Lo que comienza como un vídeo viral de YouTube, pronto conduce a problemas para los adolescentes de Lakewood y sirve como catalizador para un asesinato que abre una ventana al turbulento pasado de la ciudad.
  • Zoo. Estreno en V.O. en el canal CBS. Adaptación de la novela de James Patterson, en la que los animales le darán la vuelta a la tortilla y pasarán de ser cazados a ser cazadores. Como dice el principio del trailer, los animales una vez fueron dueños de la tierra, ¿qué pasaría si quieren recuperarla?. No tiene mala pinta.
  • Episodes. Cuarta temporada en castellano en Canal Plus Series. Serie que cuenta la aventura de dos guionistas británicos que tratan de adaptar su trabajo más exitoso a la cartelera americana, pero pronto el productor como el actor principal de la serie –que será Matt Leblanc haciendo de si mismo– acabarán llevando su obra al ridículo. La serie prometía al principio, con toques de humor y buenas actuaciones, pero su ritmo lento puede llegar a cansar. Ha ido perdiendo fuelle.
Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

3 comentarios

  1. Definitivamente hay algunas cosas que son difíciles de manejar para hacer reír, y en esta ocasión con The Brink se han arriesgado para hacerlo con un tema muy complejo, como son la política de USA y de los países musulmanes y árabes, muy recomendable: http://www.hbomax.tv/the-brink/

  2. Hola Sara! Gracias por leernos y por comentar!

    La verdad es que sí, The Brink es más que recomendable. A mi personalmente me daba un poco de miedo por Jack Black, y sus papeles quizás demasiado exagerados en ocasiones, pero la verdad es que no está nada mal en la serie, y Tim Robins es un fenómeno.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.