Energy Extra Battery 10000+, análisis de la batería portátil más grande de Energy Sistem

No solemos tratar este tipo de productos en The Groyne, pero la verdad es que cuando tenemos la oportunidad de hacerlo, no lo dejamos escapar, y más si se trata de una batería externa con una gran capacidad, cómo sucede con esta Energy Extra Battery 10000+, sin duda uno los dispositivos que podemos encontrar en el mercado español y con garantía española a una mejor relación capacidad-precio.

Así que sin mucho más, volvemos a dar las gracias a Energy Sistem por cedernos este Energy Extra Battery 10000+, otro más que se une al Energy Phone Colors y a los auriculares Bluetooth Energy Headphone BT2.

Diseño

Energy Extra Battery 10000+

Aquí tenemos que hablar de varias cosas, primero estamos antes una batería portátil bastante grande, su capacidad sin duda es lo que obliga a contar con unas dimensiones y un peso algo excesivos, hablamos de 130 x 77 x 15 mm y un peso de 226 gramos. Si miramos la relación capacidad-volumen-peso que ofrece la Energy Extra Battery 10000+ frente a otras opciones del mercado, lo cierto es que el tamaño y peso parece que están bien conseguidos, pero aquí no hablamos tanto de relación como de sensaciones y la verdad es que la batería en el bolsillo es imposible de usar, las otras baterías de este estilo que tengo tienen mucha menos capacidad (tres o cuatro veces inferior) pero me valen para llevar en el bolsillo del pantalón con el móvil.

Lo veo más un producto para una mochila, bolso o incluso la guantera del coche, realmente se trata de una batería externa con unas condiciones físicas bastante concretas y tenemos que ser consciente de que se trata, un dispositivo grande.

Energy Extra Battery 10000+

El resto del diseño está bastante bien conseguido, se trata de un acabado plástico brillante, en color negro y los detalles en verde, el logo de la marca, el nombre y el cable con salida Micro USB que ya viene incorporado, esto me ha gustado bastante, ya que no tenemos que estar pendientes de no perder el cable o tener el incordio de llevarlo colgando por ahí. En cuanto a los acabados he visto un problema, el plástico negro es bastante bonito, y es muy fácil de limpiar, pero la verdad es que se ensucia y sobretodo se raya de una manera muy sencilla, en el tiempo de prueba tenía la Energy Extra Battery 10000+ encima de un mueble de Ikea con un acabado liso blanco, y la verdad es que la parte inferior se puede ver cómo ha quedado bastante marcada.

Uso

Un dispositivo así, una batería extraíble como es esta Energy Extra Battery 10000+ no tiene mucha ciencia y la verdad es que tampoco me voy a parar mucho. Tenemos un indicador LED con cuatro niveles que nos marca el nivel de carga de la batería, para activarlo podemos mover el dispositivo y el sensor de movimiento encenderá los pilotos LED para saber el porcentaje de carga que le queda.

Energy Extra Battery 10000+

Después tenemos varios conectores, una entrada Micro USB de 5V / 1000 mAh para recargar la batería a través de un USB estándar de 5V y dos salidas. Una de las salidas es la ya mencionada en el diseño, un cable Micro USB que podéis ver en las fotos y la otra es una USB de tipo A al que podemos conectar un cable de carga. Esto nos permite cargar dos dispositivos a la vez. El tipo de salida también es de 5V pero en este caso tenemos una salida de 2100 mAh, por lo que podremos cargar dispositivos de más capacidad --tabletas por ejemplo-- sin tener que esperar mucho tiempo y eternizarnos en el momento de la carga.

Además de todo esto, si necesitamos el móvil y la batería externa tenemos la opción de cargar la batería y el móvil a la vez, por lo que podremos llevar los dos dispositivos cargados gracias a la carga simultánea. Además cuenta con un buen sistema de "almacenamiento", ya que varios días después de cargarla el nivel de la misma sigue siendo muy alto, interesante para viajes largos o para dejar en un sitio como el trabajo, el coche o una mochila que uses todos los días.

Capacidad

Energy Extra Battery 10000+

El nombre --Energy Extra Battery 10000+--, como bien indica, sirve para denominar a una batería polímero de litio portátil recargable de 10.000 mAh, lo cierto es que las pruebas que he podido hacer con los distintos dispositivos que tenía por casa me dejan algo frío, si bien la capacidad es muy grande, parece que no llega a esos 10.000 mAh. Con un ciclo de carga he podido cargar casi dos veces la tableta que tengo por casa, la LG G Pad 8.3 que cuenta con una capacidad de 4.600 mAh, la segunda vez se quedó más o menos al 80%, así que podemos hablar de unos 8.000/9.000 mAh.

En el caso de los smartphones conseguí hacer dos cargas del Samsung Galaxy Note 4 y aún le quedaba un piloto de indicación, pero que no sirvió para cargar ni la mitad del Samsung Galaxy S6 Edge que estamos probando, en definitiva, parece que andamos más cerca de los 8.000 mAh que de cualquier otro dato.

Por último comentar el problema que conlleva cargar 10.000 mAh con un cargador de smartphone o con el ordenador a través del USB, las horas de carga se hacen interminables, quizás se debería plantear un cargador propio, con el enganche Micro USB por si no tienes otra cosa, pero que permita un tiempo de carga menor.

Conclusiones

Energy Extra Battery 10000+

Un dispositivo muy grande, con mucha capacidad y orientado a algunos usos más concretos, me parece el dispositivo perfecto para el que se va de fin de semana al monte, unos días de camping o que es un desastre y siempre tiene que tener algo así en la mochila o el coche, pero no es el dispositivo perfecto para salvarte un lunes por la noche cuando después de todo el día fuera de casa necesitas un 15% de batería solo para contestar un par de WhatsApp y hacer una llamada.

Por lo demás poco que decir, un diseño acertado en algunos puntos con la inclusión del cable Micro USB dentro del propio diseño, la otra ranura USB o la opción de cargar a la vez el dispositivo y otro desde la propia batería. Los puntos débiles, el material utilizado para la carcasa como principal problema.

Energy Sistem | EXTRA BATTERY 10000+

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.