bq Aquaris M5.5 contra bq Aquaris E6, el más grande de la familia M se enfrenta al grandullón de bq

En la última de las tres comparativas de los nuevos bq Aquaris M contra sus predecesores tenemos la batalla más desigual de todas, en la generación anterior nos encontrábamos con el bq Aquaris E6, un terminal muy grande, con 6 pulgadas de tamaño y no válido para todos los usuarios. Este año la empresa española ha decidido quedarse en algo más comedido y nos ofrece el bq Aquaris M5.5, un modelo mucho más acorde con la gama alta actual en tamaño, y prestaciones que su hermano mayor.

En esta ocasión, al igual que en las otras dos comparativas de la gama M con la gama E, nos vamos a centrar en el hardware, ante la falta de una fecha concreta de lanzamiento. Así que mientras esperamos en análisis del bq Aquaris M5.5, nos toca hablar de sus características respecto a su predecesor:

Pantalla

bq Aquaris M

Con un tamaño inferior y la misma resolución de pantalla, parece que el nuevo panel de 5,5 pulgadas que monta el bq Aquaris M5.5, que además emplea la tecnología Quantum Color+, ofrecerá resultados mejores que el montado en su bq Aquaris E6. La tecnología Quantum Color+, parecida a la que tanto nos gustó en el análisis del bq Aquaris E5 4G, se presenta como una gran novedad, tanto por interpretación de color, nivel de brillo y, sobretodo, por eficiencia energética.

Este cambio de tamaño también hace que el dispositivo se acerque más a la gama alta actual, y lo convierte en un dispositivo apto para más usuarios, que veían en las 6 pulgadas un tamaño excesivo para el smartphones del día a día. Un buen paso atrás en el tamaño por parte de la empresa española que convierte a su modelo más grande es un producto más interesante para los compradores.

Hardware

bq-aquaris-m-procesador

La verdad es que aquí casi podríamos copiar lo dicho en la comparativa entre el bq Aquaris M5 y bq Aquaris E5 4G, un procesador nuevo que busca por encima de todo la eficiencia energética. Sin duda uno de los mejores procesadores que se puede utilizar en la gama media, en esta ocasión nos despedimos de MediaTeK, por mucho octa-core que montara estaba un paso por detrás de sus rivales en optimización, a cambio de subirnos al carro de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 615, otro procesador de ocho núcleos, que funciona y rinda muy bien.

En términos de capacidades y memoria RAM, tenemos 16 y 32 GB para el almacenamiento interno, y 2 y 3 GB para la memoria RAM. La batería, por primera vez en la gama M aunque aquí también lleva asociado un descenso del tamaño del terminal, se ve reducida, eso sí manteniendo una cifra bastante buena, y un ratio parecido pulgada/mAh.

Cámara

bq Aquaris M

Otro cambio bastante grande, el sensor cuenta con 13 megapíxeles igual que en el bq Aquaris E6, pero ahora disponemos de nombre y apellidos, Samsung S5K3M2. Un sensor de la firma coreana con tecnología ISOCELL, no estamos muy acostumbrados a ver modelos de este tipo, pero la experiencia por lo general suele ser bastante buena, es bastante probable que este bq Aquaris M5.5 mejore a su predecesor.

En el caso de la cámara delantera volvemos a repetir resolución, y como sucede en toda la nueva familia M, el bq Aquaris M5.5 cuenta con flash, algo que en el modelo del año pasado no ocurría.

Precio y disponibilidad

bq Aquaris M

Sin duda ha sido una gran alegría ver el precio de este nuevo bq Aquaris M5.5, el único terminal que ha bajado el precio respecto a su predecesor, aunque como ya hemos apuntado no se trata del mismo segmento, pasamos de 6 pulgadas a 5 y eso también conlleva una reducción de costes, o eso se supone, que se ve afectada en esta ocasión.

Al igual que en sus hermano, disponemos de tres versiones diferentes, siendo la más económica de 16 GB de almacenamiento con 2 GB de memoria RAM por 299,90 euros. Si queremos un poco más de almacenamiento interno y memoria RAM, nos vamos hasta los 339,90 euros, el modelo más caro de bq en la actualidad, que cuesta la versión de 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.