bq Aquaris E5 y E4.5 reciben la actualización a Android 5.0 Lollipop

Hoy mismo, tras una semana llena de revuelo por la llegada de los nuevos Aquaris M5, M4.5 y M5.5 y sus precios la empresa española bq acaba de anunciar que dos de los terminales que coparon el escenario de los smartphone en territorio nacional, los bq Aquaris E5 y E4.5, ya están recibiendo mediante OTA la actualización de Android 5.0 Lollipop.

Seguramente todos ya sabréis a estas alturas lo que Android 5.0 Lollipop trae consigo, con novedades sumamente interesantes que a continuación os comentamos brevemente.

Nueva interfaz y diseño

Como toda gran actualización que se precie, los cambios visuales se hacen notar en su llegada a nuestros terminales. Es cierto que no es un cambio abismal, pero Material Design (así se llama el nuevo lenguaje de diseño de Android) ha llegado para quedarse, con unas animaciones que nos dejarán bastante sorprendidos y encantados con el resultados, un paso delante en cuanto a calidad.

También veremos cambios en la gestión de las aplicaciones abiertas recientemente, aunque el funcionamiento de ir a una de las últimas aplicaciones o bien quitarlas como actividades en segundo plano, sigue siendo el mismo. bq ha apostado desde el principio de la gama Aquaris E por usar el launcher de Google por defecto, y también ahí veremos novedades en cuanto al diseño y funcionamiento.

Mejores notificaciones

Para un servidor, la novedad más interesante de Android 5.0 Lollipop en estos Aquaris E. Ahora contaremos con notificaciones en la pantalla de bloqueo mucho más interesantes y funcionales, ya que podremos expandirlas o interactuar con los accesos rápidos de las mismas de forma asequible y mucho más rápida que en Android 4.4 KitKat o inferior.

La gestión de las alertas y los sonidos de avisos son igualmente importantes para muchas personas, y ahora contaremos con un modo prioridad donde seleccionar qué notificaciones nos llegarán cuando nosotros queramos y cuáles no lo harán.

Aquaris E4.5 y E5 actualizacion android 5.0

Mayor y mejor seguridad

Por último, aunque hay muchas más novedades que me gustaría descubrieses por vuestra cuenta, se encuentran las opciones de seguridad, ahora con la posibilidad de desbloquear el terminal con un producto Android Wear, con una ubicación establecida como "al llegar a casa desactiva el patrón de bloqueo", o simplemente cuando el teléfono detecte que está siendo usado. Muy útil y, tras mi experiencia, con un funcionamiento sorprendente

Como actualizar Aquaris E5 HD y E4.5 a Android Lollipop mediante OTA

Aquaris E4.5 y E5 actualizacion

Para todos aquellos usuarios de un Aquaris E5 HD o un Aquaris E4.5, decir que esta actualización estará disponible desde hoy mismo mediante OTA (Over The Air), por lo que simplemente dirigios a los ajustes del teléfono, información de teléfono y "Actualizaciones del sistema" y... ¡actualizar teléfono!

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.