Acer S7-Serie, ¿es cómodo un monitor con resolución 4K en el año 2015?

Si tengo que responder directamente a la pregunta del título, la respuesta es increiblemente sencilla, ¡No! Con esto se acaba el artículo de hoy, hasta la próxima. Esto tampoco va a suceder en The Groyne, pero la verdad es que la respuesta es muy sencilla, eso sí, siempre que quieras le puedes buscar matices para llegar a explicar de una manera más correcta la realidad del uso de un monitor con resolución 4K en estos momentos.

Antes de nada voy a diferenciar dos usos, el de entretenimiento, el que realiza un usuario normal en su día a día, navegar, ver películas y realizar algunos pequeños trabajos con alguna suite de ofimática y este tipo de cosas. El otro, orientado muy claramente al sector profesional, donde el usuario trabaja con el ordenador, cómo siempre habrá matices dentro de cada uno de los grupos, pero la esencia es esa, sector personal y sector profesional, para enfocar el uso del monitor Acer S7-Serie.

Uso personal

monitor-4k-web

Para lo que hacemos muchos de nosotros con el ordenador a nivel personal, navegar, redes sociales y poco más, la verdad es que la resolución 4K no es muy cómoda, además de que parece que el contenido se pierde en una pantalla tan grande y con tanta resolución, representando aproximadamente el tercio central de la misma, el tamaño de la letra es muy pequeño, al final si queremos tener un buena experiencia de usuario, tenemos que acabar recurriendo a otras resoluciones en el monitor o a escalar la pantalla/navegador, algo que al final no siempre funciona del todo bien dependiendo del diseño del mismo.

Por otro lado toca la parte personal de productividad, y aquí dependerá mucho de lo que hagas, pero está claro que muchos programas con muchas herramientas al modo antiguo de disposición utilizado en Windows no serán muy cómodos de usar, te vas a perder en las herramientas sin ninguna duda y va a ser muy complicado. También es cierto que esa resolución y tamaño extra la del monitor Acer S277HK es sin duda un punto a su favor para editar textos a dos páginas, para realizar gráficos y tablas en diferentes programas o para ver las fotos del último viaje, está claro que ese extra al final tenía que tener algún apartado bueno.

El último aspecto a tocar del uso personal es el multimedia, juegos y películas como resumen, en este sentido el Acer S7-Serie es magnífico, estamos delante de un gran monitor con una gran resolución, el contenido en 4K es excelente, y el que no soporta 4K lo cierto es que se puede llegar a ver algo mejor que en un monitor Full HD por ese extra de resolución, pero las diferencias son mínimas --e inapreciables en muchos casos--, el problema aquí viene a la hora de mover el contenido, pero de eso ya hablaremos en otro artículo.

Uso profesional

Acer S7-Serie

Aquí es donde el monitor Acer S277HK puede ganar la batalla definitiva, si hablamos de uso de oficina normal, lo que puede ser una suite de ofimática, tampoco vamos a notar grandes beneficios, más allá de los comentados en el apartado del uso personal, pero si nos dedicamos a otras cosas, la verdad es que podemos notar grandes ventajas.

Parece que por ahora este tipo de dispositivos están más orientados a públicos muy concretos, gente que pueda disfrutar de contenido en 4K o profesionales que necesiten ese extra de resolución para tener más información en pantalla, diseñadores gráficos, fotógrafos, arquitectos, o cualquier persona que trabaje con un programa de diseño, aunque esto también lleva asociado un pequeño problema y es que en muchos casos, las herramientas y sus interfaces no están pensadas para este tipo de tamaño y resolución, así que en muchos casos el tamaño de los botones --otra vez-- puede resultar excesivamente pequeño, pese a eso parece que por ahora es el único nicho de mercado donde los monitores 4K pueden marcar diferencias

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.