Migración de aplicaciones Android, iOS a Windows 10

En la reciente Build 2015, Microsoft ha presentado varias herramientas y mejoras para los desarrolladores, ha cambiado la perspectiva de la programación en todas las plataformas existentes. Microsoft permitirá la portabilidad del código fuente de Android / iOS a Windows 10, es decir se podrán compilar las aplicaciones diseñadas para otras plataformas en el ecosistema de Microsoft.

Durante mucho tiempo se habían escuchado rumores, sobre que Microsoft daría soporte a la ejecución de aplicaciones de Android, como en su día realizó Blackberry. Pues bien Microsoft ha ido más allá, no permite ejecutar las aplicaciones nativas de otras plataformas directamente, sino que facilita que estas puedan transformarse fácilmente en aplicaciones Windows. Esto le permite mantener su plataforma de desarrollo intacta, facilitar la migración de las aplicaciones de otra plataforma hacia Windows.

Uno de los principales problemas de la plataforma de Windows Phone, es que las aplicaciones son escasas. Cuando sale alguna aplicación nueva normalmente siempre sale para las plataformas de iOS / Android y en los mejores casos llega a la plataforma de Microsoft meses después. Ahora los desarrolladores ya no tendrán excusas para no realizar la aplicación también para la plataforma de Windows 10, y todas las aplicaciones ya creadas en otras plataformas podrán ser migradas fácilmente ( mediante algunos ajustes de código ).Android en Windows

¿Qué pasará en el futuro?

Las aplicaciones de la tienda Windows, en teoría deberían aumentar enormemente en los próximos meses. Y muchos desarrolladores se apuntarán al carro de migrar su aplicación para que esté disponible en el ecosistema Windows10, que incluirá los sistemas de Xbox, tableta, PC, teléfono y Hololens.

Microsoft está consolidando la programación multiplataforma, en un futuro veremos que un programador de Windows podrá compilar su aplicación y portarla a otros sistemas como Android o iOS, esto es algo con lo que todos los programadores ganamos.

A continuación un vídeo de ejemplo de una aplicación portada desde Android hacia Windows 10.

El funcionamiento es idéntico.

Jordi
Jordi

Soy ingeniero informático, actualmente trabajo entre los mundos administrador de sistemas y consultor de CRM, business intelligence . Soy un gran aficionado a las maquinas recreativas, sí esas de las de marcianitos, entre varios amigos hemos fundado una asociación de maquinas recreativas para viajar en el tiempo a los años 80-90 y olvidarnos de la actualidad.

Artículos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.