Continuum en el smartphone , el Windows 10 de bolsillo

Microsoft ha sorprendido a todos el primer día de la Build 2015 , presentando varias novedades de las que hablaremos en los próximos días.

La presentación de Continuum en el Smartphone con Windows 10, es algo que todos los usuarios hemos soñado desde hace tiempo, poder utilizar el teléfono como si fuera un ordenador con un escritorio y poderlo llevarlo a cualquier parte.

Continuum Phones

Es una de las grandes sorpresas, y es una característica que será muy útil para todos los usuarios. Hace años soñaba con esto de llegar a casa, conectar el teléfono a la televisión, un teclado, un ratón y con una experiencia similar a la de estar trabajando en un PC poder enviar mis correos, navegar por mis favoritos o utilizarlo como media center.

Actualmente mediante Miracast podemos realizar algo similar con la salvedad de que no tenemos un escritorio ni las aplicaciones que se adaptan a pantalla, con esta funcionalidad ganamos estas características que aumentaran muchísimo nuestra productividad.

No todo es alegría, esta funcionalidad no estará disponible en los teléfonos Lumia actuales, ya que requieren hardware que no está disponible actualmente (HDMI). Lo que implica que tendremos que cambiar de terminal, para poder disfrutar.

Os adjuntamos un vídeo del funcionamiento, y la experiencia

http://youtu.be/-oi1B9fjVs4

Microsoft ha cambiado la opinión que pudiera tener mucha gente sobre los teléfonos Windows Phone de un plumazo, esta nueva característica permitirá llevar tu miniPC en el bolsillo, sencillamente es algo que permitirá cambiar la visión de sus teléfonos.

Jordi
Jordi

Soy ingeniero informático, actualmente trabajo entre los mundos administrador de sistemas y consultor de CRM, business intelligence . Soy un gran aficionado a las maquinas recreativas, sí esas de las de marcianitos, entre varios amigos hemos fundado una asociación de maquinas recreativas para viajar en el tiempo a los años 80-90 y olvidarnos de la actualidad.

Artículos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.