SPC Smartee Watch II, la renovación del reloj inteligente low-cost español

La compañía española SPC ha presentado su nuevo smartwatch, la primera generación de uno de los wearables más económicos que había en el mercado, en este ocasión nos toca hablar del SPC Smartee Watch II. Un reloj orientado a la actividad deportiva, casi por encima de todo y que además cuenta con un sistema operativo bastante conocido por todos, ya que tiene en sus entrañas Android 4.3 Jelly Bean. Vemos que en el apartado del diseño el reloj no es muy grande, eso sí, hay que reconocer que se parece mucho a algún Samsung Gear, ¿o solo me lo parece a mí?

El reloj cuenta con una pantalla de 1,55 pulgadas y una --corta-- resolución de 240x240 píxeles, en este caso, cuando bajamos de los 300 píxeles en una pantalla de un smartwatch lo cierto es que la sensación es mejorable, seguramente y orientado a un precio tan económico sea entendible este recorte, pero quizás unos pocos píxeles más no hubiera supuesto un gran desembolso extra.

SPC Smartee Watch II

El dispositivo cuenta con acelerómetro, micrófono, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y Bluetooth 4.0, con lo que soporte Bluetooth 4.0 LE, Bluetooth 3.0 y Bluetooth 2.1+EDR. El procesador de 1,0 GHz está firmado por Ingenic. La batería del SPC Smartee Watch II, uno de los puntos más críticos en todos los smartwatch, nos ofrece una autonomía de 7 a 10 horas de uso y hasta 4 días con la pantalla en reposo. Como extra cuenta con el protocolo IP54 que garantiza polvo y agua, podremos salir a correr con él aunque llueva.

Las funciones principales que soporta este SPC Smartee Watch II son pulsímetro, podómetro, cronómetro, control de la cámara de fotos del smartwatch, control remoto de la música, rechazar llamadas, notificaciones de diferentes aplicaciones --llamadas entrantes, perdidas, SMS, WhatsApp, etc...-- y previsión del tiempo. Además de las ya típicas de fecha y hora. El SPC Smartee Watch II es compatible con Android e iOS, cuenta con su aplicación en las dos tiendas de aplicaciones.

SPC Smartee Watch II

El SPC Smartee Watch II ya está disponible para su compra por un precio de venta al público de 129,90 euros. Como podemos ver se trata de un dispositivo limitado en general, pero que al contar con un precio contenido se entienden estos recortes, la gran duda que siempre me asalta al ver un dispositivo así es, ¿es más fácil adaptar Android 4.3 Jelly Bean que usar Android Wear cómo sistema operativo? ¿Se usa Android 4.3 Jelly Bean por razones de vinculación con iOS?

SPC Smartee Watch II

SPC Smartee Watch II

SPC Smartee Watch II

SPC Smartee Watch II

SPC Universe | SPC SMARTEE WATCH 2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.