¿Qué tenemos esta semana en cartelera? Repasamos los estrenos que llegan

Esta semana seguramente no tenemos ninguno de esos bombazos de cartelera, una de esas películas que decimos: "Esa la tengo que ver sí o sí", pero si nos animamos a acercarnos a las taquillas podremos encontrarnos con una variedad bastante decente de géneros y con algunos títulos interesantes de por medio.

Si lo que os gustan son las comedias tendremos la típica comedia americana de la mano de "El gurú de las bodas", o si preferimos una comedia con algo más de fondo de armario tenemos las opciones de "A Esmorga" o "Hipócrates", donde además de echarnos alguna risa podremos disfrutar de una historia algo más intensa.

En el apartado de cine familiar tendremos tres opciones, "Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas", la española "Meñique y el espejo mágico" y , la que para mi podría resultar más interesante, "La canción del mar".

Una de las que mejor pinta nos tienen esta semana es "A cambio de Nada", el drama dirigido por Daniel Guzmán, y si buscáis otros géneros podremos encontrar "Suite Francesa" que mezcla el cine bélico con el romance, "Sweet home" filme de terror con pasaporte español o "El viaje más largo" si os gustan los romances.

El Gurú de las Bodas

cine-guru-de-las-bodas-posterDirector: Jeremy Garelick

Guión: Jeremy Garelick, Jay Lavender

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Comedia

Reparto: Kevin Hart, Josh Gad, Kaley Cuoco, Alan Ritchson, Olivia Thirlby, Ken Howard, Mimi Rogers, Cloris Leachman, Whitney Cummings, Ignacio Serricchio, Mimi Gianopulos, Lindsay Pearce, Tom Fitzpatrick, Karlee Eldridge, Aaron Takahashi.

Doug (Josh Gad) se da cuenta, a falta de un par de semanas para su boda con Gretchen (Kaley Cuoco-Sweeting), de que no tiene ningún amigo de verdad que pueda acompañarle al altar el día de su boda para ser su padrino. Para arreglar este problema aparece en escena Jimmy Callahan (Kevin Hart), director de la empresa "El Gurú de las bodas S.A", empresa que se encarga no solo de proporcionarle un padrino, sino que se encarga de proporcionar toda una enrevesada historia, convirtiendo una vida triste y solitaria en una fiesta sin fin.

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas

cine-minusculos-posterDirector: Thomas Szabo, Hélène Giraud

Guión: Thomas Szabo, Hélène Giraud

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Animación, Familiar

Reparto: Animación

El descubrimiento de un cajón de azúcar entre los restos abandonados de un picnic desata una guerra entre dos tribus de hormigas, las rojas y las negras. En medio de este fregado aparece una pequeña mariquita, que entablará amistad con una de las hormigas negras, y a la que ayudará a defender su hormiguero de las temibles guerreras rojas.

Una mezcla de animación e imagen real bastante cuidada, pero a la que no sabemos que tal sentará la ausencia de diálogo. Nos imaginamos algo parecido a "Spirit", aquella película de caballos que apenas tenía 4 frases en su guión.

El viaje más largo

cine-el-viaje-mas-largo-posterDirector: George Tillman Jr.

Guión: Craig Bolotin (Novela: Nicholas Sparks)

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Drama, Romántica

Reparto: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber Chaney, Lindsey Elizabeth, Brigham McNeely, Tommy Brown, Perry Ball, Mary Austin, Brenda Moss-Clifton, Stephen Mackenzie Brown.

Basada en la novela de Nicholas Sparks, El viaje más largo se centra en el romance entre Luke, un excapmeón de rodeos que quiere volver a escena, y Sophia, una universitaria que está a punto conseguir un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. En medio de una lluviosa noche encuentran un coche accidentado, en el que viaja Ira, un anciano al que consiguen salvar la vida. En su coche encuentran una caja con un monton de cartas de su difunta esposa, y cuando se las lleva al hospital se ofrece a leérsela, reviviendo así una intensa historia de amor que inspirará a la nueva pareja.

Sweet Home

cine-sweet-home-posterDirector: Rafa Martínez

Guión: Rafa Martínez, Ángel Agudo, Teresa de Rosendo

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Terror

Reparto: Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla.

Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado del cual tienen las llaves ya que ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

A Cambio de Nada

cine-a-cambio-de-nada-posterDirector: Daniel Guzmán

Guión: Daniel Guzmán

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Drama

Reparto: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez, Patricia Santos, Miguel Rellán, Fernando Albizu, Manolo Caro, Luis Zahera, Roberto Álvarez, Ález Barahona, Lara Sajén, Mario Llorente, Carlos Olalla, Sebastián Haro, Beatriz Argüello, Iris Alpáñez, Adelfa Calvo.

Darío es un chaval de dieciséis años que ve su juventud truncada por la separación de sus padres. Con cada vez más problemas tanto en el colegio como en casa, decide escaparse de casa ayudado por su amigo de toda la vida Luismi. Para sobrevivir comienza a trabajar para Caralimpia, un viejo delincuente al que aparenta sonreír la vida, pero con el que aprenderá que no todo es tan bonito como lo pintan. También cruza su camino con el de Antonia, una anciana que recoge muebles en su viejo motocarro, y que le descubrirá una nueva forma de ver la vida.

Suite Francesa

cine-suite-francesa-posterDirector: Saul Dibb

Guión: Matt Charman, Saul Dibb

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Bélica, Romántica

Reparto: Margot Robbie, Ruth Wilson, Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Alexandra Maria Lara, Eileen Atkins, Harriet Walter, Lambert Wilson, Tom Schilling, Clare Holman, Deborah Findlay, Eric Godon, Simon Dutton.

Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo.

En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

La Canción del Mar

cine-la-cancion-del-mar-posterDirector: Tomm Moore

Guión: Will Collins

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Animación, Familiar

Reparto: Animación

Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos.
En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

Hipócrates

cine-hipocrates-posterDirector: Thomas Lilti

Guión: Thomas Lilti, Julien Lilti, Pierre Chosson, Baya Kasmi

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Comedia, Drama

Reparto: Vincent Lacoste, Reda Kateb, Félix Moati, Jacques Gamblin, Marianne Denicourt, Carole Franck, Philippe Rebbot, Jeanne Cellard, Rafik Ben Mebarek, Martine Schambacher, Alain Dzukam Simo, Jenny Mutela, Cathy Bodet, Cécile Bouillot.

Benjamín es un joven con un futuro prometedor en el mundo de la medicina, pero su primera experiencia en el hospital donde trabaja su padre no sale como pensaba. Descubre que la práctica es mucho más compleja que la teoría, y el peso de la responsabilidad es difícil de soportar. Para poder sobreponerse al día a día se tendrá que enfrentar a sus propios límites, a los de sus pacientes, familiares y el resto del equipo.

Meñique y el Espejo Mágico

cine-meñique-posterDirector: Ernesto Padrón

Guión: Ernesto Padrón

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Animación, Familiar

Reparto: Animación

Meñique es un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos y el encuentro con el Espejo Mágico marcarán el inicio a una gran aventura. El Espejo Mágico le revela quién es la mujer de sus sueños y lo anima a ir a la ciudad junto a sus hermanos. De camino a la ciudad, Meñique se da cuenta de que un enorme roble encantado tiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua. Meñique se sorprende al comprobar que la princesa es la “media naranja” que le mostró el Espejo Mágico.

Alrededor de la ciudad, una enorme favela es el hogar de los pobres. Y una misteriosa ladrona roba en el palacio para repartir el botín entre sus habitantes. Ella también robará el corazón de Meñique y pondrá en duda la predicción del Espejo Mágico. Basada en el Cuento de Pulgarcito.

A Esmorga

Cine-esmorga-posterDirector: Ignacio Vilar

Guión: Ignacio Vilar, Carlos Asorey

Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015

Género: Comedia, Drama

Reparto: Melania Cruz, Yago López, Lois Soaxe, Covadonga Berdiñas, Patxi Bisquert, Alfonso Agra, Sabela Arán, Monti Castiñeiras, Elena Seijo, Fina Calleja, Leticia Sola, Mela Casal, Amelia Guede.

Crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, tal como si a propósito caminaran a su perdición.

Fuentes | Estrenosdecine.eu | Cines.com | Estrenosdecine.net | Sensacine.com | Filmaffinity

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.