PlayStation Vue, el nuevo servicio de TV por streaming de Sony

La televisión vía streaming, más que una moda se está volviendo una alternativa para todos aquellos que buscan un poco más de libertad a la hora de ver televisión.  Con servicios de este tipo, no sólo podemos acceder a la programación de nuestro paquete de canales desde la propia televisión,  desde nuestra laptop, smartphone o tablet, sino que también podemos disfrutar de programación bajo demanda.

Muchos son los que se han dando cuenta del potencial que tienen servicios de este tipo, y son pocos los que actualmente no tienen o no planean en el corto plazo lazar su propia plataforma de streaming.  Uno de los que recientemente se ha incorporado a este sector del entretenimiento es Sony, quien se encuentra en fase de lanzamiento de PlayStation Vue.

En su primera etapa PlayStation Vue estará disponible para los usuarios de PS4 y PS3 en ciertas ciudades de los Estados Unidos, el formato de suscripción será mensual y sus tarifas comienzan en los 50$ mensuales.

Aunque el precio de PlayStation Vue nos parezca un poco caro, la realidad es que parece ser bastante atractivo dentro del sector de la televisión por streaming.  Para empezar, cuenta con una parrilla de canales mucho más amplia que por ejemplo Sling TV, uno de los principales proveedores de este tipo de servicios de los Estados Unidos.

De esta forma, los que contraten su paquete básico tendrán acceso a 50 canales mientras que por 20$ más, la oferta subiría hasta los 85 canales.  Adicionalmente, otra de las ventajas de PlayStation Vue es que no hace falta tener una antena para poder recibir la señal de los canales locales, ya que, Sony ha incorporado dentro de la oferta la señal en vivo de de los canales con los que tiene convenios o alianzas, tal es el caso de: CBS, Fox, NBC, Telemundo, ESPN, Disney Channels, entre varios otros.

Otros que verían con muy buenos ojos a PlayStation Vue serían los aficionados al deporte.  Con una oferta que incluye los canales deportivos internacionales más reconocidos, y más de 25 canales de deporte regional el servicio de televisión por streming de Sony tiene suficiente como para ganarse unos cuantos suscriptores por esta vía.
PlayStation-Vue_Interface

PlayStation Vue ha pensando en todo de cara al futuro del servicio

Por el momento el servicio sólo estará disponible para los usuarios de PS4 y PS3, sin embargo, los planes de Sony son los de hacer a PlayStation Vue multiplataforma, por lo que pronto será anunciada la aplicación para iOS, Android y PC.  Asimismo, Sony ha anunciado que no se requerirá de ningún tipo de contrato o equipamiento extra, sólo bastaría con descargar la aplicación y pagar el mes de suscripción.

PlayStation Vue también cuenta con una robusta guía de programación, donde aparte de poder acceder a una guía de todo lo que está disponible para ver, también podremos hacer uso de una gran cantidad de filtros de búsqueda que nos permitirán encontrar los programas que queramos ver.

Por si fuese poco, los programas en vivo se podrán pausar, adelantar y retroceder.  De igual forma, podremos guardar nuestra programación favorita, la cual quedará almacenada en La Nube por un período de varias semanas.  ¿Y si dentro de todo los canales no encontramos nada que ver?, pues para estos casos PlayStation Vue tiene un sistema de algoritmos que nos mostrará la programación más interesante de acuerdo a su popularidad y nuestros gustos.

Reflexionemos sobre el tema

PlayStation Vue es un servicio bastante interesante, que tendrá que cargar con el pecado de ser más caro que le resto de los servicios de este tipo.  Aunque su oferta es más que llamativa, sus tarifas se acercan mucho a las que manejan actualmente las operadores de cable tradicionales, las cuales, además de ofrecer televisión ofrecen otra serie de servicios como telefonía e Internet.

Tampoco podremos olvidarnos de servicios como Netflix, que por una fracción de lo que costaría el servicio de televisión por streaming de Sony, ofrece una programación sumamente atractiva para cualquier persona, y que a su vez podría ser el complemento ideal de cualquier otro servicio de TV por streaming, sin llegar a superar en precio a PlayStation Vue.

Estos son algunos de los factores con los que tendrá que vérselas Sony mientras trata de ganar usuarios para su servicio, son factores que podrían enturbiar los planes de PlayStation Vue y de alguna forma comprometer su futuro.

Aún falta un poco para que el servicio madure, y un poco más todavía para que se expanda a nivel mundial.  Pero mientras eso sucede, podemos debatir sobre su futuro.  ¿Tú qué opinas sobre PlayStation Vue?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.