Philips ActionFit, la familia de auriculares deportivos para todo tipo de runners

En estos tiempos que corren, donde la tecnología estaba cada vez más de moda y muchos dejaban de lado la actividad física, algunos deportes bastante olvidados han conseguido resurgir gracias a muchas aplicaciones móviles, esas que controlan nuestra velocidad, ritmo, tiempo y distancia recorrida, y nos muestran nuestras mejoras como si de profesionales se tratara el asunto. En todo eso, ante lo sumamente aburrido que se hace correr --hacer running para algunos-- o andar en bicicleta los auriculares han visto un nuevo resurgir.

En este cruce entre la tecnología, el sonido y el deporte los auriculares deportivos han encontrado un sitio importante que cubrir, una necesidad de miles de corredores y ciclistas que inundan nuestras ciudades y carreteras, y justo para eso, la marca holandesa ha presentado su nueva familia, Philips ActionFit, disponible desde hoy mismo en España --con una pequeña excepción--.

Las principales características de estos nuevos Philips ActionFit son:

  • Más resistentes al agua, con certificado IPX4 que garantiza su uso bajo la lluvia o poder lavarlos bajo el grifo, y más resistentes a los tirones, gracias a su cable de Kevlar® reforzado que los hace más duraderos, aguantando los típicos tirones que se producen al entrenar.

  • Más bajos y mayor la calidad de sonido: Todos ellos contienen drivers de 8,6 mm de neodimio y respuesta de frecuencia de entre 5 y 24.000Hz, lo que garantiza graves potentes y sonido de alta calidad.

  • Más cómodos: Son ultraligeros y su diseño y características están pensados para distintos tipos de deportistas y entrenamientos y diferentes preferencias para adaptarse a cualquier oreja.

Philips ActionFit SHQ1300LF y Philips ActionFit SHQ1305WS

Philips ActionFit SHQ1300

Estos Philips ActionFit de la serie SHQ1300 son los más simples y ligeros de todos los auriculares presentados, con un peso de 5,7 gramos, prácticamente inexistente, disponemos de dos modelos diferentes. El modelo Philips ActionFit SHQ1300LF está disponible en una combinación de colores de blanco y gris a un precio de venta al público recomendado de 19,99 euros. El modelo Philips ActionFit SHQ1305WS está disponible en blanco y negro, a diferencia del Philips ActionFit SHQ1300LF aquí disponemos de control y micrófono, su precio sube hasta los 29,99 euros.

Los dos modelos son de tipo abierto, por lo que podremos oír los ruidos externos, bastante importante para algunos ambientes concretos en los que necesitas mantener un nivel de seguridad con el entorno en el que practicas deporte. Todos cuentan con la sujeción de tipo C con tres tamaños de almohadilla diferentes.

Philips ActionFit SHQ2300LF y Philips ActionFit SHQ2305WS

Philips ActionFit SHQ2300

La siguiente gama, la Philips ActionFit SHQ2300, se crea con un concepto muy diferente a la anterior, con un diseño que busca aislarse del exterior, cuentan con una almohadilla más hermética, unido a un diseño in-ear y un anillo exterior --el que provoca esa sensación hermética--, consiguen un aislamiento del ruido exterior muy superior. Con un peso de 4,3 gramos estamos delante de unos auriculares muy ligeros. Al igual que sus hermanos pequeños cuentan con tres tamaños en la almohadilla.

En cuanto a los precios en los Philips ActionFit SHQ2300LF, disponibles en verde y gris, tenemos un precio de 29,99 euros y en los Philips ActionFit SHQ2305WS, disponibles en blanco y negro, con botones de control y micrófono nos vamos hasta los 39,99 euros. Un precio que empieza a parecer algo pero que no lo es en absoluto viendo las condiciones que prometen estos Philips ActionFit SHQ2300.

Philips ActionFit SHQ3300LF y Philips ActionFit SHQ3305WS

Philips ActionFit SHQ3300

Los primeros modelos que triunfaron entre los deportistas, los auriculares de gancho ajustable. Al igual que todos los Philips ActionFit cuentan con tres tamaños de almohadilla para adaptarse a todos los usuarios. En este caso el peso sube hasta los 7,1 gramos, bastante superior a los otros, pero aún no es muy exagerado. El tipo de auricular es muy similar al Philips ActionFit SHQ2300, pero en este caso al contar con el gancho, no cuentan con un anillo exterior tan grande, pero siguen siendo in-ear y ofreciendo un aislamiento bastante alto.

En cuanto a los colores seguimos con los mismos de toda la familia, los precios son algo superiores, para Philips ActionFit SHQ3300LF tenemos el color verde y gris a un precio de 39,99 euros y para los Philips ActionFit SHQ3305WS con botones de control y micrófono, en color blanco y negro un precio de 49,99 euros.

Philips ActionFit SHQ4300LF y Philips ActionFit SHQ4305WS

Philips ActionFit SHQ4300

Los que están más de moda ahora mismo, los modelos de diadema trasera con gancho, son los que mejor se adaptan a la práctica deportivos y los que mejor se sujetan sin las molestias de que se caigan cada dos por tres. Pesan algo más, pero la diadema se hace más cómoda de usar, así que esos 11,4 gramos no se hacen excesivos. El auricular es in-ear y cuenta con un diseño muy similar a los anteriores, por lo que buscan el máximo aislamiento del exterior. Otra vez volvemos a tener disponibles tres tamaños de almohadillas.

El cuanto al precio y disponibilidad, seguimos subiendo de gama y eso se nota, para los Philips ActionFit SHQ4300LF, también disponibles en verde y gris, tenemos un precio de venta al público recomendado de 49,99 euros. En los Philips ActionFit SHQ4305WS, disponibles en blanco y negro, con botones de control y micrófono, el precio es de 59,99 euros.

Philips ActionFit SHQ7300 y Philips ActionFit SHQ8300

Philips ActionFit SHQ7300 y SHQ8300

Los únicos modelos que no tendremos disponibles en España en este mismo momento, tendremos que esperar un poco más, pasado el verano del 2015 es cuando llegarán a nuestro país. Los dos cuentan con conexiones inalámbricas, NFC y Bluetooth, sin duda el paso siguiente en los auriculares de tipo deportivo. Los dos modelos tienen un alcance de 10 metros y los dos cuentan con la tecnología Bluetooth 3.0 --quizás me esperaba algo más actualizado--.

Por un lado tenemos los Philips ActionFit SHQ7300, que contarán con una autonomía de 6 horas, micro-drivers de 6 mm de neodimio y diseño in-ear en forma de concha. En esta ocasión el peso se "dispara" hasta los 23 gramos, y es que el receptor Bluetooth y la batería aumentan y bastante siempre el peso de los dispositivos de este tipo, aunque no es para nada una cifra exagerada. El terminal contará con la certificación IPX2, que lo hace resistente a la humedad --ojo es distinta a la de sus hermanos--. Con un color gris/verde, estará disponible a un precio que rondará los 80 euros, a falta de confirmación oficial.

El segundo modelo, los Philips ActionFit SHQ8300, llega con dos tipos de sujeción, por un lado disponemos de los más comunes en los auriculares deportivos, los de gancho, y por otro lado, los que vienen pegando con más fuerza, los que tienen forma de C. En este modelo los drivers serán más grandes, de 13,5 mm de neodimio y su autonomía de reproducción de música será de más o menos 8 horas. El receptor Bluetooth es reflectante, para que se ilumine por la noche. Al igual que todos los modelos terminados en 00, su color será el gris/verde y el precio de venta al público recomendado rondará los 120 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.