LG G4, filtrado a través de su microsite con imágenes y todos los detalles

Aunque quedan unos días para la presentación oficial del nuevo buque insignia de LG, el futuro LG G4, la compañía coreana ha sufrido una filtración bastante importante que afecta a las características, aspecto y detalles del nuevo teléfono de la empresa. El archi-conocido en esto de las filtraciones, Evan Blass --antiguo Evleaks-- ha encontrado el microsite que los coreanos sacarán para su próximo LG G4 --el sitio está cerrado ahora mismo, la filtración ha provocado el cierre--.

Una de las primeras cosas que podíamos ver en el microsite del LG G4, es que en esta ocasión la compañía coreana ha puesto especial interés en un diseño más premium, quizás no aportando un toque metálico o añadiendo una tapa trasera de cristal, pero sí usando un material mucho más noble que el plástico, y es que todo apunta a que podremos personalizar el LG G4 escogiendo además del ya esperado plástico, una tapa trasera en cuero, no sabemos si cuero real, una imitación o que, pero llama mucho la atención ese acabado, le da un toque bonito pero no tenemos claro si se trata de una piel natural o sintética --no olvidemos que Motorola ha usado madera natural en su Motorola Moto X--.

LG G4

Ahora nos vamos a parar a hablar de la pantalla, esta vez LG ha vuelto a poner todas las cartas sobre la mesa con el LG G4, volverá a contar con una pantalla 2K, una resolución de 2560x1440 píxeles de tipo IPS. La tecnología usada será Quantum Display, una que ya hemos visto en televisores de la marca y que da buenos resultados de espectro de color, brillo, contraste y consumo, ahora tenemos que verla en directo a ver si es verdad. Como ya se venía rumoreando, LG usará una pantalla curva, que según ellos ayuda a una mejor experiencia telefónica y a una mejor sensación multimedia.

El resto de especificaciones lo sitúan en la gama alta, un Qualcomm Snapdragon a 2,5 GHz, no se ha confirmado el modelo, 2 o 3 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno con slot para tarjetas microSD y cargado de conectividad --Bluetooth 4.0, NFC, Slimport, A-GPS--. Además tendrá una batería extraible de 3.000 mAh. Estos datos que hemos podido ver en diferentes webs parecen algo extraños, ya que por un lado contamos con características que parecen sacadas del LG G3, como la cámara delantera, el almacenamiento o la memoria RAM y en otros, estos datos extraños, no tienen confirmación. Por un lado parece raro contar con una versión 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM.

LG G4

En el apartado de la cámara LG ha vuelto a poner especial atención, primero contaremos con una lente con una gran apertura f/1.8, un sensor de 13 megapíxeles --aunque en algunos sitios se han visto 16 como la resolución empleada-- y enfoque láser. En esta ocasión contaremos con el nuevo estabilizador de imagen óptico, el OIS 2.0, el cual nos ayudará a mejorar la velocidad de enfoque y reducir el movimiento en las capturas con velocidades de obturación lenta.

Como una de las novedades de Android 5.0 Lollipop, tendremos las capturas en RAW y además los modos manuales --parece que poco a poco esto se va a empezar a poner de moda en los smartphones de gama alta--, podremos seleccionar los parámetros a la hora de realizar las capturas como si de una cámara réflex se tratara.

LG G4

Por último nos toca hablar del software que usará este nuevo LG G4, se trata de una versión de Android 5.0 Lollipop, espero que la filtración de Android 4.4 KitKat sea una broma de mal gusto, con la personalización UIX 4, la nueva capa de LG que busca simplificarse y parecerse cada vez más a los estándares de Google y al nuevo aspecto que ofrece el estilo Material Design para todas las aplicaciones de Android.

Veremos cómo se materializan todas estas promesas de mejoras y grandes detalles de LG, pero lo cierto es que la empresa coreana lo ha hecho bastante bien en sus últimos terminales, algunos de los cuales, eran de los mejores en detalles cómo ratio pantalla/tamaño, cámara o ergonomía. Tengo muchas ganas de ver este LG G4 y sobretodo de poder probarlo de manera exhaustiva, ¿será capaz de hacerle frente al nuevo rey de Android, el Samsung Galaxy S6?

LG G4

LG G4

LG G4

LG G4

LG G4

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.