Clarity_SwiftKey_destacada

SwiftKey es el responsable de haber creado uno de los mejores teclados para Android que se conocen, SwiftKey Keyboard es una aplicación que se ha ganado su fama gracias a la fluidez y precisión con la que trabaja, utilizando su capacidad de aprender de nuestros patrones de escritura, lo cual, utiliza para hacer correcciones muy acertadas a medida que vamos plasmando las palabras, para lograr que el acto de escribir en el teléfono o la tablet sea una experiencia cada vez mejor para nosotros.

El éxito que ha tenido SwiftKey, lo ha llevado a lanzar una aplicación aparte de su producto principal. Se trata de Clarity, que pese a ser un teclado como su hermano mayor, su funcionamiento es tan diferente como interesante.

A diferencia de SwiftKey Keyboard, que trabaja amoldándose a nuestra forma de escritura para ofrecernos correcciones, las cuales podemos aceptar o rechazar a medida que vamos escribiendo, Clarity por su parte trabaja de forma retroactiva por llamarlo de alguna manera.

Esta retroactividad hace que Clarity nos permita escribir libremente sin ningún tipo de sugerencia en el camino, es decir, las correcciones no son en tiempo real, si no que en su lugar la aplicación irá detrás nuestro corrigiendo los errores que hayamos dejado en el camino, los cuales a su vez podremos deshacer simplemente pulsando sobre el botón Atrás.

Lo que quiere SwiftKey con esto, es que nos enfoquemos solamente en escribir la idea que tenemos en mente sin tener que preocuparnos por corregir errores que puedan distraernos, o hacer que nuestra escritura sea un poco más lenta de lo que podría ser. De esta misma forma, podríamos apoyarnos en la capacidad de corrección multi-palabra de la aplicación, para asegurarnos que no sólo una palabra sea corregida, sino que oraciones enteras pasen bajo la lupa de Clarity.clarity_teclado

Clarity, al igual que SwiftKey Keyboard, también tiene la capacidad de adaptarse a nuestro patrón de escritura para aprender nuevas palabras, nombres, códigos e incluso hashtags que utilicemos. Lo que por el momento no va a estar soportado en la aplicación, es la opción de deslizar el dedo para escribir, algo que nos pudiese sacar de más de un apuro cuando tenemos alguna mano ocupada.

Partiendo de las ideas anteriores, si SwiftKey Keyboard es un excelente teclado, Clarity podría ser un aplicación aún mejor e inteligente. Esto lo digo por el simple hecho de que, tiene la capacidad de corregir conjuntos de múltiples palabras de una sola vez, algo para lo cual necesita entender el contexto de lo que se está hablando, para poder hacer correcciones que no hagan que la oración pierda totalmente el sentido.

Si están pensando en descargar la aplicación ahora mismo al igual que yo, tiene que saber tres cosas. La primara es que Clarity funciona solamente con Android 4.4 o superior, la segunda es que la aplicación todavía es una beta por lo que es muy posible que se encuentren bugs y fallos de funcionamiento, esto lo digo porque es algo que han reportado algunos usuarios que ya está utilizando la aplicación.

La tercera cosa que debemos saber, y quizás la peor de todas, es que Clarity aunque la podamos descargar a nivel global, por ahora sólo tiene Inglés de Estados Unidos entre los idiomas que soporta. Esperemos que SwiftKey se ponga manos a la obra rápidamente para poder probar este teclado como dios manda.

Greenhouse, la otra parte interesante que viene con Clarity

Greenhouse_Clarity
En conjunto con Clarity, SwiftKey ha anunciado la creación de una nueva división en la compañía la cual tendrá por nombre SwiftKey Greenhouse, división que será el hogar de todos los experimentos de la compañía.

De esta forma SwiftKey Greenhouse, vendría a ser una especie de caja de arena donde nosotros los usuarios — si nosotros, aunque todavía no lo creamos — tendremos la posibilidad de probar aplicaciones y softwares antes de que alcancen su etapa final y sean lanzados oficialmente.

El objetivo principal de SwiftKey Greenhouse, es simplemente tomar nota de como reaccionan los usuarios ante nuevos productos y crear una comunidad de testers de confianza que den valoraciones objetivas y criticas, que ayuden a mejorar los productos. Hay que destacar, que las aplicaciones que se exhiban no tendrán ningún tipo de soporte técnico por parte de SwiftKey, por lo cual deberemos actuar siempre con precaución. Si estás interesado en pertenecer a esta iniciativa, puedes darte de alta en el programa a través de este enlace: SwiftKey Greenhouse Home.

¿Qué te parece Clarity?, ¿ya la has probado, crees que podrá quitarle el puesto a SwiftKey Keyboard?. ¡Comparte este artículo si estás esperando a que soporte español para usarla!.

Google Play | Clarity

Google Play | SwiftKey Keyboard