bq Aquaris M, ¿vale la pena esperar por la nueva familia de bq?

Queda más o menos un mes para ver la versión definitiva de la nueva saga de smartphones de la empresa española bq, la bq Aquaris M, esa que presentó hace unas semanas como la renovación de su exitosa familia E y que cuenta con unas pequeñas novedades por fuera, pero que por dentro viene más equipada que nunca, con más potencia y con conectividad LTE/4G como seña de identidad.

En esta nueva familia de bq, la firma española sigue marcando su camino a seguir, ahora con solo tres terminales, que van desde las 4,5 pulgadas hasta las 5,5 pulgadas --bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5--, y unos acabados que parecen de algo más de calidad, una de las grandes preguntas que nos hicimos fue cuál sería su precio.

bq Aquaris M

Con detalles por confirmar y sin todo el conocimiento de cómo serán los nuevos bq es difícil hablar de lo que tenemos qué hacer, pero siendo sincero y viendo cómo se está moviendo el mercado, si buscas un gama media, yo esperaría unas semanas para ver qué nos va a ofrecer bq. Con nuevos procesadores, Android 5.0 Lollipop y las pantallas Quantum Color+ con la tecnología Quantum Dots confirmadas, detalles cómo la cámara, la resolución, la batería o la memoria RAM, pueden hacer que estos bq Aquaris M se sitúen como las mejores opciones de la gama media si no te quieres ir a terminales chinos 100%.

La verdad es que, viendo el trabajo de bq en su bq Aquaris E5 4G, podemos apostar por un buen hardware y unos precios que oscilen entre los 180 y los 300 euros, para los tres modelos presentados. Sin duda un gran precio será determinante, y el hecho de ser un poco superior a algunos de sus rivales, como el Nuevo Motorola Moto E, en esas 4,5 pulgadas del bq Aquaris M4.5, puede ser un detalle si realmente los detalles a definir están en la parte más alta de su segmento.

bq Aquaris M

Veremos cómo ha decidido bq hacer frente a esos detalles, tenemos claro que si quieren un precio muy competitivo, alguno de los puntos por confirmar, memoria RAM, calidad de la cámara, resolución de la pantalla y batería van a tener que ser muy parecidos a su familia anterior, a la bq Aquaris E, algo que no está mal, pero que en algunos casos conviene mejorar --como la memoria RAM por ejemplo--. ¿Vosotros vais a esperar por la bq Aquaris M?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

11 comentarios

    • No hay fecha oficial, se rumoreaba esta semana de mayo, por ahora no tenemos noticias de bq, así que no podemos decir mucho más. Hemos preguntado, pero nada, seguimos a la espera.

      Ya se empieza a hablar de junio, y veremos si son todos los modelos que presentados, realmente, hoy hace un año de la presentación de la familia E, con lo cual parece que estamos en «fecha».

      Un saludo

  1. Llevo desde que los presentaron en Bcn Mobile esperando. Ahora dicen que para Mayo/Junio saldrán…

    • La fecha de mayo, de hecho creo recordar que era «a partir de mayo», ya se anunció en el evento de Madrid. Por ahora no hay más noticias, los más pesimistas hablan de julio para ver en las tiendas los tres modelos, yo confío en que de aquí a pocas semanas tengamos noticias, no sé si los terminales ya, pero sí fecha de disponibilidad, precios e información definitiva.

      Más o menos la primera semana de junio, espero saber algo, hoy hace un año del anuncio de la familia E, tendría bastante sentido usar fechas parecidas.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.