Cross-buy entre plataformas con Windows 10, gran acierto de Microsoft

Como sucede desde hace aproximadamente 1 año y medio, Microsoft no deja de sorprendernos con políticas y noticias muy interesantes, todas ellas enfocadas a mejorar la experiencia de usuario y, por supuesto, recuperar el tiempo perdido durante unos años de pobres avances tecnológicos. Si ayer mismo podíamos leer sus nuevas propuestas en torno a Windows 10, hoy desde The Groyne os traemos una noticia que sobre todo gustará a los gamer : Windows 10 permitirá cross-play y cross-buy entre Xbox One, PC y tabletas.

Cross-buy sí, pero con restricciones de momento

A través de esta interesante noticia, el gigante americano nos está diciendo que podremos comprar – cross-buy – juegos a través de cualquier dispositivo que haga uso de Windows 10 y después jugarlo – cross-play – desde el que más nos guste siempre y cuándo sea a través del mismo usuario. Esta alternativa se presenta gracias a la opción de hacer streaming entre plataformas, que ya había sido anunciada cuándo Microsoft oficializó la aplicación de Xbox para Windows 10. Con esta idea, se pretende evitar el tener que pagar más de una vez por el mismo juego, eso sí, este cross-buy sólo será posible entre los títulos disponibles para estas plataformas que si bien es cierto ahora mismo son pocos los que ofrecerían esta posibilidad – entre ellos, Pinball FX -, Microsoft ha repetido en varias ocasiones que quiere que todos los videojuegos cuenten con esta opción, por lo que anima a los desarrolladores a hacer uso de ella.

Cross-buy_PinballFX2

Tendremos que esperar unos meses hasta la salida de Windows 10, que aprovechará el gigante americano para mejorar estos proyectos y ampliar el catálogo de juegos que hagan uso de esta opción pero, como mínimo y ya lo repetimos en innumerables ocasiones, son muy buenas ideas las que últimamente está presentando Microsoft. En este caso, es algo que reclaman los jugadores desde tiempos inmemorables y que a fin de cuentas, puede ser el empujón definitivo que necesita Xbox One para desbancar a PlayStation 4 de ese primer puesto del podium next gen que ocupa actualmente.

Imagen por defecto
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.