Apple elimina el soporte para Bootcamp de Windows 7 en los ultimos Macbook

El sistema operativo más extendido en el mundo es Windows, incluso en equipos de Apple con OS X, se utilizan algunos programas con Windows ya que solo están para ese sistema operativo.

Según el documento de soporte de Boot Camp de Apple (publicado en la web oficial de la compañía) Apple va a dejar fuera de su programa de Bootcamp a Windows 7 en sus nuevas Macbook Pro y Macbook presentadas el pasado mes de Febrero en la Keynote, dejando como única opción Windows 8 y suponemos que también a Windows 10.

bootcamp2

Esto repercutirá mucho al usuario, ya que no podrá tener nativo una partición de Windows 7 en su disco duro utilizando el soporte de Bootcamp. Con lo que el usuario se verá obligado a utilizar Windows 8 o bien, Windows 7 pero solo virtualizándolo con un programa tipo parallels o vmware.

Aún así Apple se ha caracterizado por dejar de dar soporte de forma muy temprana a los sistemas de Microsoft, al menos en sus versiones anteriores. Recordemos que cuando salió la segunda generación del MacBook Air se dejó de dar soporte a Windows XP y Vista en BootCamp para todos los equipos.

Jose Luis
Jose Luis
Artículos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.