Nuevo Motorola Moto E, el pequeño de la familia recibe 4G en el 2015

Después de mucho tiempo esperando ya tenemos aquí el nuevo terminal de la compañía americana, el Nuevo Motorola Moto E. Parecía que no iba a llegar nunca, que no íbamos a ver una renovación de la gama de entrada de los americanos, pero al final y tras mucho esperar, aunque sin grandes sorpresas, la firma adquirida por Lenovo hace casi un año nos ha traído la segunda versión del más pequeño de la saga Moto, el Motorola Moto E 2015.

En esta ocasión podemos hablar del mismo tipo de dispositivo con una pantalla más pequeña que la gama baja, este Nuevo Motorola Moto E se asienta como un gama de entrada, un peldaño por detrás del Nuevo Motorola Moto G. En esta ocasión aumentamos un poco la pantalla y nos situamos en las 4,5 pulgadas con resolución qHD, 960 x 540 píxeles y una densidad de puntos por pulgada de 245 ppp, aunque no sea el mejor panel del mercado, es más que suficiente para la gama en la que nos encontramos.

Nuevo Motorola Moto E

Siguiendo con el diseño nos encontramos algo ya bastante conocido por todos, las formas de Motorola siguen patentes, es más, el terminal por tamaño y peso se parece mucho al Motorola Moto G original --por hardware también--, perdemos el altavoz frontal inferior del Motorola Moto E original, pero seguimos contando con ese diseño que busca la ergonomía y la usabilidad, además de la economía por encima de cualquier otra cosa. El grosor parece algo excesivo llegando casi a los 12 mm en la zona más ancha y el peso de 143 gramos no lo hace el más ligero del mercado, pero no está del todo mal.

El hardware es muy parecido al Motorola Moto G original, como ya hemos dicho, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz, no tenemos muy claro qué modelo es porque la firma no lo ha especificado. Acompañado con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y slot para tarjetas microSD. La batería asciende hasta los 2.390 mAh, un poco más pero que será más que suficiente para un día de uso.

Nuevo Motorola Moto E

Además de contar con las típicas conectividades de GPS, Bluetooth y Wi-Fi, aquí viene la gran novedad y es que este Nuevo Motorola Moto E viene con conectividad LTE/4G de serie --por lo menos para el territorio español, la nota de prensa internacional habla de un modelo 3G, del cual desconocemos más datos--. En el apartado multimedia tenemos que hablar de una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash y una cámara delantera de calidad VGA, sin duda el punto donde más lejos se encuentra de sus rivales es este apartado de las cámaras.

En cuanto al software nos volvemos a encontrar una gran noticia, además de la inclusión de Android 5.0 Lollipop, algo que a una compañía como Motorola se le presupone, tenemos que hablar del software propio del fabricante y es que en este caso, el Nuevo Motorola Moto E incorporará las funciones añadidas que ofrece Motorola en su gama alta, la conocida como Motorola Experiencie, una serie de funciones que ayudan a controlar y manejar el smartphone de una manera más rápida y sencilla, Ambient Display, doble giro para activar la cámara, etc...

Nuevo Motorola Moto E

Por último hablar de la disponibilidad y el precio, y es que el Nuevo Motorola Moto E, o Motorola Moto E 2015, o Motorola Moto E 4G para algunos, estará disponible a un precio oficial de 129 euros en territorio español. Tendremos para elegir dos colores, negro y blanco como ya sucede en el modelo original. La gran noticia viene dada por el hecho de que el terminal ya se encuentra disponible para su compra en más de 50 países de Asia, América y Europa.

Nuevo Motorola Moto E

motorola-moto-e-presentacion2

Nuevo Motorola Moto E

Nuevo Motorola Moto E

Nuevo Motorola Moto E

Nuevo Motorola Moto E

Start With Moto E | moto e

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.