Ni Apple, ni Google, ni Samsung, ¡Xiaomi, gana la batalla al mejor smartphone !

La Organización de consumidores y usuarios (OCU), ha publicado la última encuesta de satisfacción de los usuarios sobre las principales marcas de teléfonos móviles, realizada a más de 11.600 usuarios, incluyendo ciudadanos españoles, belgas, italianos, portugueses y brasileños.

En ella se han valorado dos parámetros fundamentales, en primer lugar la satisfacción global de los usuarios determinada por las respuestas de los encuestados con respecto a la facilidad de uso, la calidad de la cámara de fotos, la visibilidad de la pantalla, la autonomía de la batería y la resistencia frente a arañazos y golpes. En segundo lugar la fiabilidad, calculada tras analizar las reclamaciones denunciadas por los usuarios teniendo en cuenta la relevancia, cantidad y la frecuencia.

cual_es_mejor_marca_smartphone_2

Xiaomi al poder, ¡que aprendan otros!

Pocos habréis oído hablar de esta marca china, Xiaomi (para que os hagáis una idea, allí en china es líder de ventas por delante incluso de marcas como Samsung y Apple), que cuenta con unos pocos años de vida y que ya vemos que según esta encuesta esta haciendo las cosas muy bien. De ella se desprende claramente como Xiaomi gana en todas las categorías de satisfacción o como Apple obtiene una mala puntuación en autonomía de la batería, resistencia a golpes y arañazos. Con Google se obtienen resultados parecidos, debe mejorar su cámara de fotos y además su batería. Por otro lado y en el punto más negativo se encuentra la marca ZTE siendo la menos valorada en conjunto por los usuarios.

En el tema de la fiabilidad, Google con sus Nexus se aúpa en el primer lugar, seguidas de Xiaomi y Apple. En este lado del cuadro la peor parte se la lleva ACER seguidos de Samsung y Sony empatados a menor fiabilidad.

Muchos pareceréis incrédulos al ver como una marca casi desconocida para el publico se aúpa en la primera posición y además obtiene notas muy altas en casi todas los apartados, a decir verdad, el que Xiaomi no tenga tal cantidad de usuarios como tiene Samsung le beneficia ya que obtiene menos denuncias y evidentemente el que compra estos teléfonos móviles es un gran conocedor de sus virtudes y por lo tanto un fiel seguidor de la marca con la que sabe que estará muy contento.

Samsung, ¡y sus resultados mediocres!

Galaxy-S5-vende-4-millones

¿Sorprendente?, o quizás no tanto, la encuesta desde luego no la deja en muy buen lugar y esperemos que por su bien muchos de los usuarios no la tomen en cuenta, aunque eso si, debería hacérselo mirar. Quedar muy por detrás de los grandes colosos como son Apple y Google no es tan grave, pero si que lo es si sales mal parada en comparación con otras marcas de menores ventas como son HTC, LG o Nokia.

Habría que decir en favor de Samsung en este caso, que el tener un alto numero de clientes juega en su contra, ya que a mayores ventas mayores posibilidades de que salgan defectuosos y a la vez mayor numero de usuarios descontentos una vez lo tienen en su poder y no sabían al cien por cien sus verdaderas características. Este ultimo caso no es de extrañar pues Samsung es una de las marcas que se caracteriza por sacar cuatrocientos mil modelos de smartphones variando prácticamente entre ellos cero especificaciones.

vs

Desde luego estos datos realizados por la OCU son muy respetables, y por supuesto son una buena fuente de información para las empresas a la hora de trabajar sobre futuras creaciones de smartphones, además de saber que mejorar para satisfacer aun más al cliente final.
De momento Samsung tiene un largo camino es este 2015 que recién comienza para volver a ganarse la confianza de los usuarios, esperemos también que tanto Apple como Google mejoren sus puntos débiles, autonomía en la batería y cámara de fotos respectivamente. El resto de marcas que usen con eficacia esta encuesta para ponerse las pilas y acercarse mucho más a lo que quiere el usuario.
¿Y a Xiaomi, que le pedimos?, pues lo que deseamos muchos usuarios entre los que me incluyo, que cruce lo más pronto posible las fronteras chinas y disfrutemos de sus bondades. Si eso llega a pasar, ¡que tiemblen el resto de marcas en Europa!.

Daniel
Daniel

Amante de la tecnología, Android e Ios mis referentes...Mucho aun por aprender de ella y más aun ahora que empiezo mis primeros pasos como editor .

Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.