LG Cardboard

La realidad virtual está de moda, vemos muchos dispositivos diferentes, algunos más completos y otros como complemento, pero no acabamos de ver una utilidad real, por mucho que algunas campañas de marketing intenten acercarnos esa tecnología. Por ahora el que más gente tiene y seguramente el que muchos de vosotros habéis probado es el Google Cardboard, protagonista del Google I/O del año pasado, es el dispositivo más sencillo de todos.

Se trata de unas gafas de cartón que por el medio de dos lentes –no necesariamente de alta calidad– consiguen que enfoquemos la pantalla de nuestro smartphone Android, y poder disfrutar así de algunos momentos en realidad virtual.

LG Cardboard

Las Google Cardboard ya las hemos visto en algunas compañías como Volvo, pero ahora sorprende LG subiéndose al carro y ofreciendo sus LG Cardboard o VR for G3, eso es, unas Google Cardboard adaptadas al tamaño del LG G3 y con un acabado plástico en vez de cartón, entonces ya no son las LG Cardboard, son otra cosa, ¿no?

Reflexiones aparte, la firma coreana está ofreciendo un modelo gratuito con cada uno de los LG G3 que se compren a partir de ahora, no es que estas LG Cardboard o VR for G3 sean el mejor regalo del mundo, y seguramente nadie se decantará por el terminal coreano por este detalle –en algunas tiendas chinas cuestan unos 2 euros en cartón–, pero sí que es interesante, que los fabricantes acerquen este dispositivo tan barato, sencillo de hacer en casa y accesible para tantos usuarios de Android, buscando así su expansión y que lleguen futuros desarrolladores.

Veremos en qué se queda la realidad virtual y si finalmente Google se anima a ofrecer algunas mejoras en sus aplicaciones orientadas a sus VR. ¿Has probado las Google Cardboard? ¿Qué opinas de la realidad virtual? El futuro lo dirá…