bq ya tiene su primer smartphone con Ubuntu

Android, iOS, Windows Phone y ahora Ubuntu Phone. La guerra por tener el mejor software empezó hace años y los chicos de Canonical (linux), han decidido no quedarse atrás, para ello han ido de la mano con la empresa española bq. Si hace unos meses mi compañero os hablaba de un futuro terminal con Ubuntu de bq hoy día puede decirse que se hará realidad, pues bq ya ha oficializado lo que será el primer smartphone del mundo con Ubuntu Touch.

El terminal elegido para llevar este nuevo software será el gama media que tan buenos resultados le ha dado a la empresa española bq, el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition con su mismo hardware pero con una pequeña modificación ya que la interfaz de Ubuntu será distinta.

ubuntu-10

El bq Aquaris E4.5 vendrá equipado con una pantalla de 4.5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, SoC Mediatek de cuádruple núcleo, 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 MP con dual flash capaz de grabar a 1080 y delantera de 5 MP, además de contar con dual SIM. Con un precio muy atractivo de 169,90 euros que se comercializara en la web de bq mediante "ofertas flash" de disponibilidad limitada en las próximas semanas.

Ubuntu, ¿ qué nos ofrecerá ?

Dejando de la lado a los usuarios habituales de linux en pc, que serán en potencia los que apuesten por este nuevo sistema operativo, me pregunto, ¿puede este nuevo sistema operativo responder a las expectativas del resto de usuarios?. Creo que es realmente pronto para saberlo y más aun sin haber podido probar ningún terminal con Ubuntu, por lo tanto debemos esperar al menos un tiempo para saber cual será su cuota de agrado y de mercado de los usuarios, ya que al fin y al cabo esto será lo que nos marcara el éxito o fracaso del sistema.

Para empezar Ubuntu deja de lado los clásicos botones de Android y se centra en una interfaz por gestos, ¡si!, swipes por aquí y swipes por allá, con ello accedemos a las notificaciones, gestor de tareas, opciones de cada aplicación, multitarea etc. Ya imagino a más de uno tocando el centro de la pantalla, como si hubiese un botón "home" para ir al escritorio principal y es que seguro que cuesta acostumbrarse, aunque ya sabemos que con el uso hasta nos podría resultar mas fácil.

Posible-terminal-Ubuntu-bq1

Algo que nos podría facilitar mucho la tarea son los Scopes, que son una forma de agregar información y contenido, al más puro estilo de Google now. De esta forma nos ahorramos el tener que ir a cada aplicación para ver datos o recojer cualquier otra información, es importante decir que podremos crear cuantos Scopes queramos, música, fotos, noticias, paginas web etc.
Esperemos que los desarrolladores nos muestren pronto una gran variedad de aplicaciones, haciendo aún mas interesante al sistema.

Personalmente creo que Ubuntu nos muestra cosas realmente interesantes y que a decir verdad dan ganas de probarlo ya, por no hablar del aliciente que se nos presenta con un nuevo sistema operativo donde nosotros los usuarios salimos ganando al tener una mayor variedad donde elegir. ¿Llega tarde?, con otros sistemas operativos ya afianzados en el mercado me temo que si, pero al menos debemos darle un voto de confianza al sistema, por no decir que viene de la mano de una empresa española que nos esta demostrando que haciendo las cosas bien se llega y mucho al usuario final. Si bq a decidido apostar por Ubuntu nosotros debemos tenerlo en cuenta.

Daniel
Daniel

Amante de la tecnología, Android e Ios mis referentes...Mucho aun por aprender de ella y más aun ahora que empiezo mis primeros pasos como editor .

Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.