WebOS en un smartwatch de LG y Audi, ¿un rival para Android Wear?

Parecía que no ocurriría tan pronto, pero sí, ya es una realidad, le ha salido una posible dura competencia a Android Wear. En semanas de novedades como las que estamos viviendo estos días en el CES de Las Vegas y gracias al aumento de popularidad que están sembrando los smartwatches en todo el mundo, parecía inminente que le saliera una posible competencia real a Android Wear. A la espera del impacto que se cree va a tener el  Apple Watch - está escrito que va a ser la gran competencia al sistema operativo de Google - , LG junto a Audi se han sacado de la manga un nuevo smartwach diseñado para que el usuario establezca una fuerte relación con el coche. La gran novedad en este caso es que este nuevo dispositivo está basado en WebOs.

WebOs LG Smartwatch

"Unos minutos con este reloj me han hecho más feliz que semanas en compañía de sus competidores Android Wear " fueron las palabras que pronunció Vlad Savov, editor en The Verge, cuando acabó de probar este terminal. Según sus palabras, es un dispositivo con un nivel de madurez y pulido que delata el hecho de que LG nunca ha dejado de trabajar en la interfaz de usuario de WebOs. Las animaciones son suaves, rápidas y  amables de visualizar gracias a un diseño redondeado de todos los menús, que encaja perfectamente en la esfera del terminal.

WebOs LG Smartwatch

Como podemos ver en las imágenes se trata de una remodelación del LG G Watch R especialmente rediseñado para la ocasión, con toques visibles en los acabados metálicos por parte de Audi. Se compone de una aplicación de menú circular junto a un menú de ajustes rápidos compuesto por esferas muy atractivas a la vista en este terminal. Integra un calendario y un reloj basado en la marca de automóviles. Lo destacable de este terminal y el fin en que se ha diseñado, es la comunión que le aportará a los usuarios con sus vehículos gracias a la integración entre estos. El presuntamente llamado LG webOS SmartWatch, dispone de una aplicación para abrir el vehículo mediante NFC. También podemos observar en las imágenes que el terminal tiene conectividad telefónica, una de las características que desvelan el hecho de que LG se haya decantado por WebOs frente Android Wear.

WebOs LG Smartwatch

Después de analizar este terminal, sin tener aún todas sus especificaciones, podemos pensar que probablemente WebOs se postula como el tercer gran competidor en la guerra de los sistemas operativos en smartwatches. LG no lo ha abandonado ni mucho menos, es más, como podemos ver tiene muy buena apariencia - a falta de probar la experiencia de uso - y un largo camino le espera en este sector dado que suponemos este será el año de los wereables. Por otro lado parece imposible que ningún competidor le pueda ganar la batalla a Google hoy en día, cada vez los usuarios apuestan más por los sistemas operativos de Google y Apple dada la experiencia que tienen  estos gigantes en este sentido, y nada hace pensar que esta tendencia tenga que cambiar en los próximos tiempos, aunque cuanto más competencia haya, mejor y más rápido se hacen las cosas y eso nos conviene a todos. ¿Qué te parece este nuevo smartwatch con WebOs presentado entre LG y Audi? y ¿Crees que el sistema operativo adquirido por LG hace ya un tiempo, podrá lograr desbancar a Android Wear en un futuro?

Pere Palau
Pere Palau

Apasionado por todo lo que rodea el mundo de la tecnología en general, y en particular me fascina desde que surgió, todo lo relacionado con Android. Intento ser objetivo y veraz en todas mis opiniones y publicaciones, y aunque comprendo que es difícil contentar a todo el mundo, mis esfuerzos van destinados a todos vosotros.

Artículos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.