Exprimimos el Google Nexus 6, ¿cómo son su rendimiento y bateria?

Seguimos dando un repaso a lo que ha sido nuestra experiencia de uso con el Google Nexus 6, y esta vez nos centramos en otros dos aspectos fundamentales a la hora de decantarnos por un smartphone: El rendimiento y la autonomía.

El rendimiento es sin duda uno de los platos fuertes del nuevo dispositivo de Google, y no es para menos; procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quadcore a 2,7 Ghz, procesador Gráfico GPU Adreno 420 a 600 Mhz y 3 GB de RAM. Con esta lista de especificaciones, este Nexus 6, se mete de lleno en la gama alta dando un gran salto en cuanto a especificaciones con respecto al Nexus 5, montando componentes de lo mejor que encontremos hoy en día en cuanto a hardware.

Los números por si solos ya pintan bien, pero nosotros siempre preferimos quedarnos con las sensaciones, y estas son todavía mejores. El rendimiento del terminal es muy bueno en todos los campos, a pesar de que echamos en falta una mejor adaptación de Android 5.0 Lollipop al nuevo formato. Podremos disfrutar sin ningún tipo de problemas de nuestras aplicaciones del día a día y de los juegos más exigentes como "Asphalt" o "Modern Combat". Incluso nos hemos hecho con unas Google Cardboard y hemos podido disfrutar de una experiencia de realidad virtual más que aceptable, sacando a relucir los 493 ppi que nos ofrece la pantalla.

Probamos alguno de los juegos más exigentes, con excelentes resultados.
Probamos alguno de los juegos más exigentes, con excelentes resultados.

Si es cierto que en algunos momentos da un pequeño salto --apropiándonos de la terminología gamer podríamos llamarle un lagazo-- en ciertas aplicaciones, pero la verdad es que es algo que nos encontramos en casi cualquier dispositivo aún siendo de gama alta, seguramente si renunciásemos a la resolución 2k en favor de un panel FullHD notaríamos una mayor fluidez en el manejo del Nexus 6.

La batería es otro de los aspectos en los que Google se ha puesto las pilas --valga la redundancia-- y ha mejorado claramente al modelo anterior. Y es que pasamos de la batería bastante escasa del Nexus 5 que apenas pasaba de las 3 horas de uso un poco intensivo a las 5 horas de pantalla activa que puede llegar a aguantar el Nexus 6. Esto se traduce en que nuestro terminal nos aguantará aproximadamente día y medio hasta que necesitemos volver a recargarlo. Personalmente me sigue pareciendo una autonomía bastante escasa, pero teniendo en cuenta la pantalla y el hardware que mueve, y los tiempos que manejan otros terminales, podemos darnos con un canto en los dientes.

En lo que también destaca la batería de este Google Nexus 6 es en su carga ultrarrápida, y es que podremos tener nuestro terminal completamente cargado en algo menos de 2 horas. Especialmente rápida es la primera media hora de carga, en la que obtendremos un 50% de batería. Algo que sin duda da todavía más valor a la autonomía que nos ofrece el terminal. Un aspecto que no nos gusta es que se trate de un smartphone "unibody" con lo que no podremos extraer la batería y utilizar una de repuesto, a pesar de que hoy en día tenemos una amplia variedad de powerbanks y otros dispositivos que pueden solventar lo que en principio sería un contratiempo.

El formato "unibody".¿ A favor o en contra?
El formato "unibody". ¿A favor o en contra?

En conclusión podríamos decir que en lo que respecta a rendimiento y batería el nuevo Google Nexus 6 está a la altura de lo esperado, con una valoración que roza entre el notable alto y el sobresaliente. Si es cierto, como decíamos antes, que si en vez de un panel 2k se hubiese apostado por un FullHD habríamos notado una gran mejora tanto en rendimiento, como autonomía y también en precio a costa de sacrificar ese extra de resolución, pero todo tiene sus pros y sus contras, y esta vez los compañeros de Google han apostado por la baza de los 2k. ¿Con qué os habríais quedado vosotros?

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.