Google Cast for Audio, el servicio de audio inalámbrico del buscador es una realidad

Los tecnologías inalámbricas se empiezan a imponer en esta era de la información, todo está conectado a todo y cada vez tenemos más hardware y software adaptado para ello. En este caso vamos a hablar de un nuevo servicio de Google, el gran buscador después de su éxito con el Google Chromecast nos va a ofrecer ahora algo parecido para audio a través de su nuevo servicio el Google Cast for Audio. El funcionamiento es exactamente el mismo.

Sin duda los servicios en streaming han ayudado mucho a que estas tecnologías despunten y en este caso parece que va a seguir siendo así, va a estar principalmente orientado a reproducir contenido en streaming desde diferentes servicios, por ahora sabemos que contaremos con Pandora, Rdio, NPR One, Google Play Music y alguno más. Entre todos estos servicios echamos de menos el rey de la música en streaming, Spotify, lo cierto es que muchos medios dan por sentado que pronto llegará, pero es algo que yo no tengo tan claro viendo que ni los usuarios premium pueden usar el Chromecast para escuchar música.

Google Cast for Audio

En este caso Google nos ofrecerá sus altavoces, barras de sonido y otros dispositivos preparados para escuchar música. Por ahora tenemos una serie de fabricantes confirmados, Sony, LG, HEOS by Denon, sin duda grandes fabricantes de dispositivos de sonido, unos más generalistas y el tercero más especializado en el tema del sonido. Las plataformas en las que se podrá usar serán Android, iPhone, iPad, Mac, Windows y Chromebook --Chrome OS--.

Faltan algunos desde mi punto de vista y seguramente en los próximos meses veremos como otras marcas se suben al carro, porque esta propuesta del gran buscador, Google Cast for Audio es una gran opción para expandirse en una tecnología que será muy fácil de usar para aquellos amantes de la música, ya que bastará con darle al botón de "Cast". Por ahora no tenemos datos de disponibilidad, y no sabemos ni cómo ni cuándo llegará a otros mercados, España e Hispanoamérica incluídos, solo se apunta una fecha como posible lanzamiento, primavera del 2015 en los EEUU

Google viene dispuesta a luchar con el AirPlay de Apple con su nuevo servicio Google Cast for Audio, la competencia siempre es buena para el usuario final y aquí parece que además, según podemos leer en The Verge algunos fabricantes, como Sony o Denon, ofrecerán la doble compatibilidad en sus próximos dispositivos.

Google | Cast for Audio

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.