Hoy en día donde la tecnología forma una parte importante de nuestras vidas y donde no todo son smartphones, smartwatches, tables etc, van apareciendo poco a poco diferentes productos que tratan de ganarse un hueco en este mundo tecnológico en el que aquellos que no innovan van perdiendo su sitio.

Eso es lo que ha debido pensar la empresa española bq, que en estos días durante el CES 2015 celebrado en las Vegas, nos ha presentado su primer escáner 3D, llamado Ciclop, de este modo se une a la ya exitosa impresora Witbox también ubicada en este sector 3D y señalada como la cuarta mejor del mundo según el “Top 15 Quality Ratings” de 3D Hubs.

Ciclop es un escáner basado en triangulación 3D que incorpora un láser que se proyecta sobre un objeto que gira en una plataforma rotativa capturando tanto las texturas como las formas del objeto. Para poder procesar toda esta información obtenida por el escáner, bq ha desarrollado Horus, una aplicación multiplataforma y libre.

Además Ciclop permite escanear en 3D objetos de hasta 205 mm de diámetro por 205 mm de ancho en tiempo de tres o cuatro minutos a una resolución de hasta 500 micras. Aparte se puede montar fácilmente en apenas 30 minutos.

De esta forma la empresa española bq se aúpa en lo mas alto del sector de la impresión en 3D, contando con este su tercer producto. Cuenta además con algo importante y es que cada producto es de licencia libre por lo que pueden ser copiados, modificados o hacer otros productos parecidos incluso con propósito comercial, sin duda un plus a favor de estos productos y de la empresa que ayuda de esta manera a fomentar la tecnología en 3D y el software. Esperemos ver en el futuro muchos más productos como estos y que poco a poco se vayan haciendo un hueco en nuestro día a día.