Empieza el año con nuestro calendario de series de enero

Ver las series de febrero

Tras este pequeño parón navideño, donde la mayoría de series interrumpen su emisión durante unos días, volvemos a la carga con un mes de enero cargado de estrenos de series y nuevas temporadas que nos harán arrancar este 2015 con unas cuantas horas de entretenimiento asegurado.

Entre lo que no os debéis perder encontramos el estreno en castellano de "The Affair", "1864" o "Helix", otras en V.O. como "Backstorm", o las nuevas temporadas de series como "Broadchurch" o "Forbrydelsen".

Agent-Carter-Marvel-series

3 DE ENERO

  • The Affair. Estreno en castellano. Canal Movistar series. Nueva serie emitida originalmente por el canal Showtime que nos cuenta cómo afecta una infidelidad en la vida de una pareja. Ha recibido buenas críticas y cuenta con un reparto de calidad, os la recomendamos.

4 DE ENERO

  • Galavant. Estreno en V.O. Canal abc. Serie que podríamos definir como comedia musical de cuentos de hadas. Cuenta las historias de Gavalant, un heroe repudiado, que trata de recuperar su prestigio buscando venganza sobre el malvado Rey Richard, quien le arrebató a su amada Magdalena. Como nota curiosa podremos ver a Vinnie Jones entre el reparto.
  • El Mentalista. Temporada 7 en castellano. Canal TNT España. Una temporada más podremos ver a Patrick Jane mostrandonos sus dotes como asesor del FBI. El éxito de audiencia, sobre todo en Estados Unidos la ha llevado a renovar esta nueva temporada.
  • 1864. Estreno en castellano. Miniserie emitida por Canal Plus Series. Serie dramático-histórica danesa emitida por la cadena pública Danmarks Radio. Narra la Guerra de los Ducados, que enfrentó al Reino de Dinamarca con la Confederación Germánica. La verdad es que no pinta nada mal, nosotros le daremos una oportunidad y os recomendamos hacer lo mismo.

5 DE ENERO

  • Broadchurch. Segunda temporada en V.O. Canal BBC. La exitosa serie inglesa vuelve con una segunda temporada coincidiendo con el final de su remake americano, Gracepoint. Poco se sabe de esta segunda temporada, que guarda su argumento con un alto grado de secretismo, pero según parece la trama principal no se centrará en un asesinato. ¿Conseguirá mantenerse a la altura de la primera temporada? Esperemos que sí.

6 DE ENERO

  • Agent Carter. Estreno en V.O. Canal abc. Miniserie de 8 episodios, 7 si tenemos en cuenta que el primer episodio será doble, que llega para adentrarnos un poco más en el universo de Marvel y que se emitirá durante el parón de “Agents of SHIELD” dandonos pistas sobre el origen de la organización.
  • Cougar Town. Sexta temporada en V.O. Canal tbs. Serie que ya en su día os recomendamos ver en versión original, y que cada vez me es difícil recomendar en cualquier versión. En mi opinión cada vez va más a menos, con personajes cada vez más flojos. No creo que dure mucho más en pantalla.
  • Switched at Birth. Temporada 4 en V.O. Canal abc family. Serie llena de tópicos que trata sobre dos niñas que han sido cambiadas al nacer --quien lo diria por el título--. Una es la típica adolescente rebelde de familia rica y otra es una buena estudiante, de una familia con problemas y además sorda. La serie cuenta como es la relación entre ellas y sus familias biológicas, además claro de meter los típicos problemas de amor adolescente de por medio.
  • White Collar. Sexta y última temporada en castellano. Canal FOX Life España. El ladrón de guante blanco acaba su trabajo también en castellano, con esta última temporada que promete acción, intriga y diversión.

7 DE ENERO

  • Empire. Estreno en V.O. Canal abc family. Podremos verla en castellano el día 28 en el canal FOX Life España. Serie dramática musical que trata sobre la industria de la música en torno al hip-hop. Tildada por la crítica como poco original habrá que esprar para emitir un juicio más justo.
  • Houdini. Estreno en castellano. Miniserie emitida por Discovery MAX y centrada en la vida del famoso escapista Harry Houdini vista desde un punto de vista psicológico. Contará con Adrien Brody como protagonista principal.

looking-series

8 DE ENERO

  • Archer. Sexta temporada en V.O. Canal FX. Una de esas series de animación "no para niños", centrada en el personaje de Sterling 'Archer', un espía nada ejemplar, mujeriego y bebedor que trabaja para a agencia ISIS de la cual su madre es la jefa.
  • South Park. Temporadas 13 y 14 en castellano. Canal Comedy Central España. Emite dos temporadas a la vez. Y la número 15 empezará a partir del día 15 de enero. Archiconocida serie de animación, también para adultos, de la que no hace falta ningún tipo de presentación.
  • Cuéntame cómo pasó. Temporada 16 en castellano. Emitida en la 1 de TVE. La veterana serie española que cuenta la vida de la familia Alcántara alcanza su decimosexta temporada. Con un argumento que cada vez se va un poco más de madre y unos presupuestos muy ajustados de Televisión Española la serie ha ido perdiendo empuje. *(Corrección: En un primer momento situabamos como fecha de estreno para la nueva temporada de Cuéntame para el día 15, pero al final rTVE ha decidido como fecha el día 8).

9 DE ENERO

  • Banshee. Tercera temporada en V.O. Canal Cinemax. Serie ambientada en una pequeña ciudad del área Amish de Pensilvania, Banshee. La trama seguirá la historia del ex-criminal Lucas (Antony Starr), experto en artes marciales, que engaña a la población y asume la identidad de un sheriff que fue asesinado.
  • Glee. Sexta temporada en V.O. Canal FOX. Serie que se autodefine como cómica y musical, pero a la que se le va pasando ya el arroz. La mezcla de instituto y universidad empieza a hacerse pesada. En nuestra opinión toca o cambiar reparto o terminar de la mejor manera posible.
  • Helix. Estreno en castellano. Canal Movistar series. Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana. A pesar de que a veces peca de abusar de los momentos "pastelosos" al final de los capítulos te quedas con ganas de más. A nosotros nos ha enganchado.
  • State of Affairs. Estreno en castellano. Canal Calle 13. Katherine Heigl vuelve a la pequeña pantalla –tras su éxito en Anatomía de Grey– en el papel de Charleston Tucker, una analista de la CIA, encargada de planificar estrategias con la presidenta de Estados Unidos.

10 DE ENERO

  • Borgen. Segunda temporada en castellano. Emitida en Canal plus series. Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal.

11 DE ENERO

  • Episodes. Cuarta temporada en V.O. Canal Showtime. Serie que cuenta la aventura de dos guionistas británicos que tratan de adaptar su trabajo más exitoso a la cartelera americana, pero pronto el productor como el actor principal de la serie --que será Matt Leblanc haciendo de si mismo-- acabarán llevando su obra al ridículo. La serie prometía al principio, con toques de humor y buenas actuaciones, pero su ritmo lento puede llegar a cansar. Ha ido perdiendo fuelle.
  • Girls. Temporada 4 en V.O. Canal HBO. Emitida el día 12 por Canal Plus Series en VOSE. Serie creada y protagonizada por Lena Dunham, con historias basadas en sus propias vivencias entre ella y un grupo de amigas cuando sus padres deciden que es hora de independizarse y buscarse la vida.
  • House of Lies. Cuarta temporada en V.O. Canal Showtime. Emitida el día 12 por Canal Plus Series en VOSE. Con Don Cheadle en el papel de Marty Kaan acumulando nominaciones y premios, esta serie se enfrenta a su cuarta temporada en la que podremos ver que depara a este grupo de consultores que no se casan con nadie.
  • Looking. Temporada 2 en V.O. Canal HBO. Emitida el día 12 por Canal Plus Series en VOSE. Sigue las historias de un grupo de amigos gays en la ciudad de San Francisco. Buenas actuaciones y un toque de humor hacen que sea una serie entretenida.
  • Shameless. Temporada 5 en V.O. Canal Showtime. Emitida el día 12 por Canal Plus Series en VOSE. Basada en la serie inglesa de mismo nombre, esta comedia tan políticamente incorrecta viene de la que seguramente es su mejor temporada. ¿Mantendrá esta linea ascendente?
  • Togetherness. Estreno en V.O. Canal HBO. Emitida el día 12 por Canal Plus Series en VOSE. Comedia que se centra en los problemas de convivencia entre dos parejas que viven bajo el mismo techo.

12 DE ENERO

  • Eye Candy. Estreno en V.O. Canal Mtv. Basada en la novela del mismo nombre escrita por R. L. Stine. La serie es protagonizada por Victoria Justice y se centra en Lindy, una hacker cuyo blog saca a la luz desde planes terroristas hasta presuntos asesinos.
  • Mike y Molly. Tercera temporada en castellano. Emitida en Comedy Central. Centrada en la relación amorosa entre los dos personajes que dan nombre a la serie, ambos con un problema serio de sobrepeso. Grandes toques de humor que la hacen ser una serie entretenida, sin muchos alardes, pero que cumple su función.
  • Sobrenatural. Novena temporada en castellano. Emitida en el canal AXN España. Tras la caida de los ángeles al final de la séptima temporada tendremos que ver lo que les espera a los hermanos Winchester en esta historia de la lucha entre ángeles, demonios y hombres.

13 DE ENERO

  • Grimm. Cuarta temporada en castellano. Emitida en el canal Calle 13. Drama policial con tramas inspiradas en los cuentos de hadas de los Grimm.
  • Psych. Temporada 8 en castellano. Emitida en el canal Calle 13. Serie que podría ser entretenida pero a la que la sobreactuación en los momentos que el protagonista, Shawn, finge tener poderes sobrenaturales la llegan a hacer un poco absurda en muchas ocasiones. Nunca pensé que fuera a llegar tan lejos.

14 DE ENERO

  • Baby Daddy. Temporada 4 en V.O. Canal abc family. Conocida en España como Papá Canguro, cuenta la historia de Ben, un joven que se convierte en padre por sorpresa cuando su ex-novia le deja un bebé en la puerta. El deberá apañarselas para cuidarlo con la ayuda de su madre, su hermano, su compañero de piso y su mejor amiga.
  • It's Always Sunny in Philadelphia. Temporada 11 en V.O. Canal FXx. Cuatro amigos que regentan un bar en Philadelphia, intentando compaginar el trabajo con la amistad, lo cual no siempre consiguen. En España la conocemos como "Colgados en Philadelphia".
  • Man Seeking Woman. Estreno en V.O. Canal abc family. Josh Greenberg es un romántico ingenuo en búsqueda desesperada del amor. Cuando su novia le abandona, Josh entra en un ciclo interminable de citas tratando de encontrar a la chica adecuada.
  • Melissa and Joey. Temporada 4 en V.O. Canal abc family. Melissa, que trabaja como concejal del ayuntamiento, debe hacerse cargo de sus sobrinos tras el encarcelamiento de su madre. Para ayudarla en esta tarea decide contratar a Joey, un empresario en bancarrota que trabajará a cambio de un techo y comida.

12-monkeys-series

16 DE ENERO

  • 12 Monkeys. Estreno en V.O. Canal Syfy. Serie basada en la conocida película que dirigió el genial Terry Gilliam en 1995 y que protagonizaban Brad Pitt y Bruce Willis. Si como yo sois fan de la película seguro que os pica la curiosidad tanto como a mi.
  • Helix. Temporada 2 en V.O. Canal Syfy. Esta segunda temporada será emitida en nuestro país el día 17 a través de Movistar Series.
  • Justified. Temporada 5 en castellano. Emitida en el canal Calle 13.Raylan Givens es un Marshall un tanto anticuado, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Esta actitud le lleva a tener numerosos problemas con sus jefes, quienes lo envían a su pueblo natal, en Kentucky, donde tratará de imponer su ley. Basada en las novelas de Elmore Leonard.
  • Blue Bloods. Temporada 5 en castellano. Emitida en el canal FOX España. Un gran reparto, donde destacamos en especial a Tom Selleck y Donnie Wahlberg, convierte a esta familia de policias de Nueva York en una serie que merece la pena ver.

17 DE ENERO

  • Forbrydelsen. Temporada 3 en castellano. Emitida en el canal AXN. Sin duda la mejor temporada de la serie, consigue arañar todo lo que pueden dar de si unos magníficos personajes y da un final de los mejores que puedo recordar en la pequeña pantalla. Recomendadísima.

20 DE ENERO

  • Justified. Temporada 6 en V.O. Canal FX. Cuatro días después del estreno de la quinta temporada en castellano, los que prefieran verla en V.O. podrán seguir esta nueva temporada.

21 DE ENERO

  • Revenge. Temporada 4 en castellano. Emitida en el canal FOX Life España. Serie inspirada en la novela de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo.

Black_Sails_Series

22 DE ENERO

  • Backstorm. Estreno en V.O. Canal FOX. Drama policial protagonizado por Rainn Wilson, conocido por su papel en The Office. Detective, agresivo e irascible tendrá ese toque estilo "House" que está tan de moda. No tiene mala pinta, nos la apuntamos.

24 DE ENERO

  • Black Sails. Temporada 2 en V.O. Canal starz. Basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson 'La isla del tesoro', 'Black Sails' es un drama de aventuras ambientado veinte años antes de los hechos narrados en el libro. Creada por Michael Bay juntará sangre, sexo y violencia siguiendo las aventuras del capitán Flint, el famoso pirata. Parece interesante.
  • 90210 Sensación de Vivir. Última temporada. Emitida en el canal FOX Life España. Remake de la famosa serie de los 90 y que allí se debió haber quedado.
  • Jane the Virgin. Estreno en castellano. Emitida por Canal plus series. Cuenta la historia de Jane Villanueva, una joven latina de familia tradicional religiosa a la que por error realizan una inseminación artificial. Ha recibido muy buenas críticas, a pesar de que el argumento a priori no parezca nada del otro mundo, merece una oportunidad.

25 DE ENERO

  • Sons of Liberty. Miniserie que se estrena en V.O. Canal The History Channel. Una unidad especial de operaciones trata de localizar y prevenir la construcción de un devastador dispositivo nuclear creado por un grupo de mercenarios radicales.

27 DE ENERO

  • Sirens. Temporada 2 en V.O. Canal usa network. Una Comedia que sigue a tres paramédicos de Chicago que a pesar de su peculiar forma de ser son los únicos cualificados para salvar vidas. Divertida y entretenida, más de lo que pueda parecer.
  • The Good Wife. Temporada 6 en castellano. Emitida en el canal FOX Life España. Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de su familia después de que su marido, Peter Florrick, --político que tenía el cargo de fiscal del condado--, es destituido y encarcelado por corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

28 DE ENERO

  • The Americans. Temporada 3 en V.O. Canal FX. Drama ambientado en la década de los 80, sobre un matrimonio de dos espías del KGB que se hacen pasar por estadounidenses en los suburbios de Washington DC.

29 DE ENERO

  • Familia de acogida. Temporada 2 en castellano. Emitida en el canal AXN White. El título original es "The Fosters". Dos madres se las ingenian para criar una multiétnica mezcla de familia de niños adoptivos y biológicos. No estaría mal si no fuese tan pastelosa en algunos momentos.
Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

3 comentarios

  1. HBO tiene series bastante buenas como Girls, looking y togetherness, son series bastante buenas. En especial prefiero ver la producción de los hermanos Duplass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.