El resurgir de Alcatel empieza en América Latina: Líder en ventas durante el pasado 2014

Cuando establecemos una enriquecida conversación sobre  las ventas de smartphones con algún amigo, la mayoría de veces se debate sobre  grandes compañías del sector como Samsung, Apple, Sony, Microsoft o las nuevas compañías emergentes como Huawei, Lenovo, ZTE o Xiaomi entre otras, pero pocas veces sale a escena una compañía como Alcatel que hace unos años lideraba la venta de teléfonos en todo el mundo junto a Nokia.

Pues si, hoy hablaremos de Alcatel, según podemos leer en hipertextual, Alcatel está superando en ventas a todas las grandes compañías de dispositivos móviles en toda la zona de Latinoamérica en los últimos meses. Son datos del IDC's Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al tercer trimestre del 2014, que indican que la firma Alcatel One Touch es el fabricante número uno en ventas totales de dispositivos móviles en esta zona.

Alcatel One Touch Pixi3

Según IDC, Alcatel One Touch alcanzó resultados de ventas récord al vender más de 6,5 millones de dispositivos móviles, lo que representa un incremento del 42,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, dejando la cuota de mercado de la compañía en un 21,78 por ciento, un 6,44 por ciento más que el año anterior. En el apartado de los smartphones, la compañía vendió más de 3,6 millones de dispositivos en la zona, un incremento de 109,2 por ciento con respecto al año 2013, logrando una cuota de mercado del 18,27 por ciento, un 7,28 por ciento más que el año anterior.En países como México y Colombia o la zona del Caribe, es donde más se ha notado el aumento de las ventas de Alcatel alcanzando una cuota de mercado del 25 por ciento de media.

Brasil es el único mercado en el que Alcatel aún esta por debajo de estas cifras, ya que tan solo hace un año aproximadamente que la compañía desembarcó en este país. Es cuestión de tiempo que logren acercarse a estas cuotas de mercado si siguen con las políticas de dispositivos de bajo coste que están aplicando en los últimos tiempos.

A primera vista nos pueden sorprender estos datos tan abrumadores de una empresa que  ya hace muchos años que dejó de sonar en Europa, pero poco a poco parece que está resurgiendo con una completa renovación de todos sus terminales y un nuevo smartwatch, como hemos podido ver en el reciente CES de Las Vegas.

Alcatel One Touch Watch

Con una política agresiva en variedad de terminales de bajo coste y calidades aceptables, es como Alcatel se ha impuesto en mercados emergentes de países en crecimiento como los de la zona Latinoamericana, y parece que empieza a aplicar en el resto del mundo el mismo criterio para intentar volver a ser la que un día fue.

Estas reflexiones que me vienen a la cabeza, definen perfectamente esta noticia: - ¿He tenido alguna vez un Alcatel?  ¿Conozco alguien que hoy en día tenga un Alcatel?  ¿Volveré algún día a poseer un Alcatel?-. En mi opinión es una muy buena noticia, ya que pienso que la competencia lleva a la innovación, y sólo de esta manera podremos disfrutar en el futuro de mejores terminales y gran variedad de dispositivos para todos los gustos y bolsillos.

 ¿Crees que algún día daremos una noticia semejante sobre Alcatel para el resto del mundo? y ¿Qué opinas que Samsung o Apple entre otras, no puedan hacer frente a Alcatel en estos países?

Pere Palau
Pere Palau

Apasionado por todo lo que rodea el mundo de la tecnología en general, y en particular me fascina desde que surgió, todo lo relacionado con Android. Intento ser objetivo y veraz en todas mis opiniones y publicaciones, y aunque comprendo que es difícil contentar a todo el mundo, mis esfuerzos van destinados a todos vosotros.

Artículos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.