Acer Chromebook 15, principal novedad de la compañía para el CES 2015

Parece que las empresas del ámbito tecnológico se han tomado en serio este inicio de año y ya aparecen las primeras propuestas serias para uno de los principales eventos de enero de 2015: el CES 2015, que se celebrará en Las Vegas entre los días 6 y 9 de este mes. Una de las novedades que se han anunciado esta misma tarde a través de un comunicado oficial es el lanzamiento por parte de Acer del primer chromebook del mercado con pantalla de 15,6 pulgadas, el Acer Chromebook 15, una propuesta muy interesante ya que posee un tamaño muy demandado en el mundo de los portátiles y que Google no había tenido en cuenta hasta el momento.

Acer Chromebook 15: novedades más importantes

En cuánto a su aspecto, Acer no quiso realizar muchas modificaciones respecto al modelo de 13 pulgadas: cuenta con un grosor de 2,4 centímetros y un peso de 2,2 kilogramos siendo sus dimensiones totales de 393 x 256 x 24,2 milímetros. Obviamente, la pantalla de 15,6 pulgadas viene acompañada por una resolución acorde con su tamaño: 1920 x 1080 píxeles que si lo sumamos al siempre buen rendimiento de Chrome OS y a su diseño elegante nos ofrece un producto perfecto para convertirse en el ordenador principal para el usuario.

En el apartado de hardware, el Acer Chromebook 15 es el primero en montar procesadores Intel Core i3 e Intel Celeron de quinta generación, basados en la arquitectura Intel Broadwell. Este nuevo producto Acer contará con un ssd interno de 32 o 64 gigas así como 2 o 4 gigas de RAM, un puerto USB 3.0, otro puerto USB 2.0, ranura para tarjetas SD y puerto HDMI. Inalámbricamente incorpora el estándar MIMO 2x2 WIFI 802.11ac para conexiones WIFI hasta 3 veces más rápidas y bluetooth 4.0.

Acer Chrom 15_2

Por último y no menos importante, sin llegar a especificar los precios de cada configuración en cada mercado, parece que la idea de la empresa Taiwanesa es lanzar su Acer Chromebook 15 en febrero y a un precio muy competitivo: 279 euros.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.