Telltale pondrá una historia a Minecraft

Telltale está buscando desesperadamente franquicias a las que meter mano para contar sus aventuras. Este año, sin ir más lejos, ya vimos como completaban la historia de Juego de Tronos metiéndonos en la piel de los Forrester o como nos adentraban en el videojuego Borderlands desde su peculiar punto de vista.

Es en esta búsqueda donde se han topado con el equipo de Mojang, recientemente adquirido por Microsoft, con el que van a establecer una colaboración para dotar de historia a Minecraft. Ya han anunciado que no se trata de ningún addon o mod para el juego original, sino que se tratará de un juego completamente nuevo "Minecraft: Story Mode".

Habrá que ver como Steve, protagonista de Minecraft, se adapta a este tipo de aventuras por episodios marca de la casa Telltale. Tanto Mojang como Telltale señalan que están trabajando junto a la comunidad de jugadores para elaborar la narrativa del juego, y apuntan, "No estamos intentando crear la historia "oficial" de Steve, o explicar el mundo de Minecraft en detalle".

Todavía no tenemos imágenes ni ningún gameplay para enseñarnos por donde podrían ir los tiros, y seguramente no los tengamos hasta pocas semanas antes de su lanzamiento, como ocurrió con "Juego de Tronos: A Telltale history". Pero ya anuncian que se lanzará en 2015 y que será multiplataforma --Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, PC, Mac, iOS y Android--.

¿Qué os parece este ritmo de lanzamientos de la compañía Telltale? ¿Os parece demasiado acelerado anunciar un nuevo juego cuando apenas acabas de lanzar el anterior? Un ritmo precipitado de lanzamientos puede tanto acabar en un éxito de ventas como en una saturación para el consumidor. Muchos somos los que vemos exagerado de el ritmo de lanzamientos de Assasins Creed o de Call of Duty por ejemplo y la compañía Californiana podría ir por el mismo camino.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.