Internet nos muestra su versión de este 2014

El 2014 llega a su fin, y como viene siendo habitual, toca hacer un repaso de lo más destacado de este año. Hoy vamos a ver cómo nos lo resumen algunos de los principales medios de internet, como son Google, YouTube, Wikipedia, Twitter y Facebook.

Uno de los primeros en hacernos su resumen fue Google, que, a falta de un par de semanas para terminar el año, nos presentaba la lista de lo más buscado de 2014, algo un poco precipitado cuando todavía no ha acabado el rango de tiempo a analizar, pero seguro que el todopoderoso buscador ya se olía que no habría novedades de aquí a final de año.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=a1O3K2ukQGY&w=590&h=332]

En la lista de lo más buscado internacionalmente aparece a la cabeza Robin Williams, seguido de la copa del mundial de fútbol, el Ébola, el accidente de avión de la compañía Malaysia Airlines y el Ice Bucket Challenge. Curiosamente en el puesto seis nos encontramos a la primera referencia geek, y no es otro que el popular --y desquiciante a la vez-- juego de Flappy Bird, que ha conseguido situarse como una de las grandes referencias de este año. Algunos pensarán que es una tontería que este juego se encuentre entre lo más buscado de este año, seguro que no se lo parece tanto cuando se enteren de que el top de búsquedas de nuestro país es "Gran Hermano 15". ¿A que ahora Flappy Bird no os parece tan malo?

En cuanto a tecnología, los dispositivos más buscados han sido el iPhone 6, Samsung Galaxy S5, Nexus 6, Moto G y Samsung Note 4. La única videoconsola que se ha colado en el top 10 de búsquedas ha sido la Xbox One en el puesto 7, y en el año de despegue de los smartwatch solo el de Apple ha conseguido llegar hasta el número 8 de la lista.

YouTube también ha querido mostrarnos su propia versión de 2014, y lo hace con un video bajo el lema YouTubeRewind en el que mezcla de forma original esas canciones, momentos y personajes que han marcado este año.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zKx2B8WCQuw&w=590&h=332]

Otro que nos lleva a su terreno a la hora de mostrar lo más destacado del año es Twitter. La famosa red social ha realizado dos visiones diferentes, una en la que podemos ver los hashtag más utilizados mes a mes y otra en la que seguiremos los momentos compartidos por algunas celebridades.

Facebook también nos resume lo más destacado que ha pasado este año por la red social, tanto en una galería de capturas como en un video que os dejaremos a continuación.

[vimeo 113985775 w=590 h=332]

2014 Year in Review from Facebook on Vimeo.

Una novedad que nos encontramos en los resúmenes de este año es el de Wikipedia. La famosa enciclopedia virtual ha querido sumarse a esta lista, y lo ha hecho con un video bajo el lema: "¿Que editamos en 2014?". Este video ha sido realizado con imágenes libres de licencia que gente de todo el mundo ha compartido en su web.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ci0Pihl2zXY&w=590&h=332]

En lineas generales, y como es lógico, todos estos resúmenes tienen varios puntos en común. Está claro que el mundial de fútbol, el ébola, la muerte de Robin Williams o el Ice Bucket Challenge son algunos de los temas que más han circulado por internet en el último año, pero está claro que las tijeras de la censura han manipulado todas estas listas --lógicamente, todo sea dicho--. En un año en el que el robo de fotos a famosas ha dado tanto que hablar parece complicado que los famosos términos Celebgate o Fappeningday no aparezcan entre lo más buscado, y más teniendo en cuenta que Jennifer Lawrence aparece de primera en la lista de las celebridades, ¿o será por Los Juegos del Hambre?, uno que es un poco mal pensado.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.