Game of Thrones de Telltale Games ya a la venta

Raudos como el viento, los chicos de Telltale Games ya han puesto en el mercado de lo digital su primer capítulo basado en la laureada saga de George R. R. Martin. Digo raudos, porque hace 1 año que lo anunciaban junto con otro título basado en Borderlands y ya tenemos aquí lo que parece un sólido primer episodio. Es cierto que todos sus juegos son prácticamente calcos en su mecánica y que cambian el entorno y los personajes obviamente, aún así es sorprendente, porque su trabajo, pese a ser muy similar en la forma de jugarlo, no deja de ser impecable en lo técnico, creando personajes con gran expresividad y entornos con gran similitud a las series que homenajean.

El título nos pondrá en la piel de distintos componentes de la casa Forrester, al norte de Westeros y leal a la familia Stark. De esta manera, desarrollaremos una historia paralela a la de los libros y la serie en la que nos cruzaremos, eso si, con los personajes importantes de la trama principal, que como se ha podido ver en el tráiler de lanzamiento y en las imágenes de prensa, tienen un acabado y una similitud excepcional.

Peter Dinklage en su papel de Tyrion representado fielmente por Telltale
Peter Dinklage en su papel de Tyrion representado fielmente por Telltale

Está claro que los seguidores de Juego de Tronos están de enhorabuena, parece que este si es el juego que la saga de Canción de hielo y fuego se merecía, pues las otras incursiones en el ámbito videojueguíl con los derechos de esta franquicia, no han pisado con el pie bueno, encontrándonos con juegos de esos que viven del nombre para encerrar en ellos mil y un fallos, o títulos que son más bien flojitos. Este no parece ser el caso, Telltale Games parece haber sabido plasmar la ambientación y los personajes de la adaptación a televisión de la obra del señor Martin.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nfohvHENZFk?rel=0&w=590&h=332]

Este primer episodio se llamará Iron from Ice, luego vendrán cinco capítulos más que conformarán la primera temporada. En Steam podremos adquirir la temporada entera por 27,99 € para jugarlo tanto en Windows como en MAC --esta última versión aún no está disponible por pequeños problemas, según informa la propia Telltale Games en un comunicado publicado en la propia plataforma Steam--, además existen versiones para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, amén de anunciar que llegará para otros dispositivos con iOS y queda confirmar si aparecerá en Android que aunque tarde, suele recibir las obras de este estudio. Por el momento parece que el juego sólo se encuentra en inglés, puede que más adelante añadan más idiomas. ¿Qué os parecen las aventuras de Telltale? ¿Os parece este un buen formato para representar Juego de Tronos?

Cristian Vijande
Cristian Vijande

Nací en un pequeño pueblo marinero en el que las comunicaciones escaseaban y las cosas que me gustaban, como videojuegos, series, animes, llegaban con cuentagotas. Así aprendí a valorar cada pequeña muestra de ello que caía en mis manos.

Artículos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.