Carrefour quiere morder el imperio de los Kindle con sus nuevos eReader Nolim

El consumo de libros de forma digital es una realidad a fecha actual. Hace tiempo que contamos en el mercado con los conocidos como eReader que nos permiten leer en tinta electrónica aquellos libro que hayamos comprado o descargado previamente. Con este sector viene a suceder algo parecido como con el de las tablet, muchas veces asociamos eReader-Kindle al igual que tablet-iPad, como si del mismo termino se trataran.

Carrefour nos ha invitado hoy a un evento en Madrid para tratar de romper ese dominio que la empresa americana Amazon ha mantenido durante este tiempo, con empresas como Sony o bq tratando de captar su clientela. La empresa francesa ha lanzado hoy dos nuevos eReader, la nueva gama Nolim con un modelo básico y un modelo "plus", así como una tienda online de libros (Nolim Store) donde podremos adquirir y gestionar todo lo que añadiremos a nuestro eReader.

El modelo más básico (Nolimbook) cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con tinta electrónica y un diseño cuadriculado aunque con su propio estilo, diferenciado notoriamente del resto de eReader que hemos visto hasta el momento, con un diseño más clásico. Contará con bateria suficiente para 4 semanas y una memoria interna de 4GB.

presentacion-carrefour-nolim

El modelo superior, (Nolimbook+) Nolim +, contará con una bateria superior que nos otorgará una duración de hasta 6 semanas y su principal diferencia reside en la pantalla, con capacidad para iluminación, algo de lo que carece el modelo más básico.

Precio y disponibilidad

Estos eReader están disponibles desde hoy mismo en una gran cantidad de hipermercados Carrefour así como en su tienda online, y su etiqueta de precio oscilará desde los 69 euros para el modelo básico hasta los 99 euros del modelo superior.

¿Hay espacio para más jugadores en esta partida de los eReader? La empresa así lo cree, y es que a día de hoy sólo el 6% de la población española consume libros de forma digital, y antes que verlo como una evidencia de fracaso, Carrefour apuesta por verlo como un enorme espacio por conquistar, con precios agresivos y una sencillez y cercanía como pilares claves en esta nueva estrategia de la compañía.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.