Volvo usa las gafas de realidad virtual Google Cardboard para introducir a los compradores en su nuevo SUV

Para aquellos que no conozcáis aún Google Cardboard os hago un breve resumen, son las gafas de realidad virtual más baratas que podemos encontrar. Google Cardboard es uno de esos proyectos que los trabajadores de Google pueden hacer en su tiempo libre dentro de la empresa, esos pequeños proyectos que el buscador les deja a sus empleados desarrollar y que a veces se convierten en pequeños éxitos. Este caso en concreto fue presentado durante el Google I/O de este año y la verdad es que ha tenido bastante éxito.

Google Cardboard además se caracteriza por ser muy barato, en algunos casos lo puedes hacer tu mismo con las instrucciones que da el buscador en la página oficial si buscas unos pocos elementos fundamentales pero ya empieza a estar disponible en diferentes tiendas on-line. La aplicación del Google Play es totalmente gratuita y podemos disfrutar de algunos lugares de Google Earth, ver vídeos de YouTube y hacer alguna cosa más, aunque por ahora es un producto limitado. No son las mejores gafas de realidad virtual, pero son entretenidas.

El primera gran utilidad que se le ha dado a este dispositivo de Google llega de la mano de Volvo, el fabricante de coches sueco ofrece una experiencia en uno de sus nuevos coches a través de las gafas del gran buscador:

En concreto el nuevo modelo presentado por Volvo es el XC90, su nuevo suburban. La aplicación de Volvo es gratuita pero por ahora no está disponible en todos los territorios y dispositivos --parece que el día 18 será clave para esto--, aunque es probable que con el paso de los días podamos disfrutar del interior del nuevo coche de la firma sueca. Por ahora los que lo han podido probar no hablan muy bien de la experiencia que ofrece la aplicación, parece que las texturas y los movimientos dentro del habitáculo de conducción no son todo lo buenas que podíamos esperar.

Parece un buen movimiento de marketing de la firma sueca, que con esta Volvo Reality intenta acercar las nuevas tecnologías a sus compradores y su estrategia de ventas. Volvo además regalará algunas Google Cardboard personalizadas con su logo y en color negro, pero parece que no podremos disfrutar de ellas en el territorio español.

The Verge | Volvo is using Google Cardboard to get people inside its new SUV

Volvo Cars | The Volvo XC90 Experience is here

Google Play | Volvo Reality

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.