Pequeños trucos para OS X Yosemite

Hace una semana os comenté los añadidos que tenía OS X Yosemite y que todos agradeceremos con el continuo uso en un Mac. Hoy os voy a comentar algunos trucos para poder aplicar a OS X Yosemite tras su instalación.

No se pueden editar fotos ni pdfs en Mail

Una de las funciones más llamativas que incluía el nuevo sistema operativo de los Mac, parece que ha fallado al aparecer a algunos usuarios tras la actualización. A mi personalmente no me había aparecido, pero tras investigar un poco el asunto se ve que ha habido varios casos y hasta he encontrado una solución haciendo uso de la terminal. Aquí tenéis los pasos a seguir si os habéis encontrado con este problema:

terminal marcacion

  1. Abre la app Terminal. Puedes iniciar Terminal desde la carpeta Otros de Launchpad o introducir "Terminal" en una búsqueda de Spotlight.
  2. Copia y pega este comando en la ventana de Terminal: /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -seed

  3. Pulsa la tecla Retorno o Enter y espera a que vuelva a aparecer la línea de comandos de Terminal (acaba en "$"). Esta operación puede tardar unos minutos.

  4. Cierra la app Terminal.

No esta la opción de eliminar las transparencias

Bueno, esto no es verdad. Si esta, pero quizá esta un poco más oculta de lo que podiamos esperar. Esto se habrá hecho porque Apple quiere que el diseño de OS X e iOS se unifique, pero algunos usuarios no lo ven con buenos ojos. Para desactivar estas transparencias tan solo tenemos que hacer lo siguiente:

transparencias yosemite

  1. Abrir las Preferencias del Sitema, bien desde el icono que puedes encontrar en el Launchpad o escribiendo Preferencias en Spotlight.
  2. Entamos en el apartado Accesibilidad y seleccionamos la pestaña Pantalla. Ahí vereis la opción "Reducir transparencia" y que una vez desactivada dejarán de mostrarse.

Hasta aquí los trucos de Yosemite que os podemos mostrar. Si encontramos más, ya os los haremos saber.

Ony Rodriguez
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.