La batería del Nexus 9 consigue el segundo puesto en los test de autonomía

La primera tablet premium del gigante californiano se encuentra disponible desde ayer en Google Play Store y como es normal en estos casos, la batería del Nexus 9 ya ha tenido tiempo de pasar los primeros análisis presentando unos resultados sorprendentes.

Desde The Groyne esperábamos impacientes los primeros test independientes - en este caso el de autonomía - para poder entrar a valorar la evolución de Google en este sentido. Los precedentes eran un poco dispares - por un lado muy buenos para Nexus 7 pero por otro lado algo mediocres para Nexus 10 - pero la batería del Nexus 9 no ha dejado a nadie indiferente y ha mejorado las expectativas más optimistas.

Batería del Nexus 9: duración

Batería del Nexus 9 sometida a análisis

Nuestros compañeros de PhoneArena son los encargados de realizar esta detallada prueba. Para ello, las tablet son estudiadas mediante un script que reproduce el uso diario de estos dispositivos combinando diferentes actividades. La prueba en sí simula un uso continuado por lo que ningún dispositivo supera las 10 horas. Aquí es dónde aparece la primera sorpresa: la batería del Nexus 9 se queda muy cerquita de este límite, llegando a las 9 horas y 24 minutos, casi una hora por encima de los excelentes resultados alcanzados por la Nexus 7 y menos de 25 minutos por detrás del ganador del test, la flamante Sony Xperia Z3 Compact que supera todas los registros previos. Por si esto fuera poco, la batería del Nexus 9 supera holgadamente los registros obtenidos por otros dispositivos a priori mejores como son los nuevos modelos de iPad o incluso a la Galaxy NotePRO 12.2.

Por si esto no fuera suficiente, también obtiene datos excepcionales cuando hablamos de recargarla completamente, con un tiempo aproximado de 4 horas y 40 minutos.

Batería del Nexus 9: tiempo de carga

Sin duda, son magníficos los resultados obtenidos por la tableta de Google en estos primeros test a los que se ha sometido como preludio de otros muchos que analizaremos en los próximos días.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.