Kickstarter de la semana: Convoy

Últimamente son muchos los proyectos que llegan a ver la luz gracias al crowdfunding. Una de las plataformas más utilizadas para este método de financiación es la web Kickstarter. En ella nos podemos encontrar todo tipo de nuevas ideas en busca de apoyo económico, desde diseños y fotografía, hasta tecnologías y videojuegos, pasando por música, danza, teatro y muchas más disciplinas que podéis repasar en su web.

Desde The Groyne queremos proponernos como objetivo el revisar algunas de estas propuestas, las que encajen más con nuestro perfil, y traeros algunas que nos parezcan interesantes o tengan una gran acogida dentro del programa kickstarter.

Esta semana os traemos el juego «Convoy» que catalogaremos dentro del género roguelike. La finalidad de este juego es recorrer el devastado planeta Omek Prime para encontrar las piezas necesarias para arreglar tu nave averiada, la Mercury. Por el camino iremos captando señales de radio, que nos llevarán a encontrarnos con extraños, y dependiendo de las decisiones que tomemos esto podrá acabar en un combate táctico, un simple diálogo o en alguna acción aleatoria basada en el desarrollo del juego. Cualquier decisión que tomemos tendrá que estar dirigida a defender nuestro convoy, y la carga que en el llevemos, de saqueadores, corsarios y otros enemigos. También podemos, y debemos, ir mejorando nuestros vehículos con nuevas armas y habilidades según avancemos en el juego, ya que como pasa en FTL (Faster than Light), el juego en el que Convoy está inspirado, la muerte es algo frecuente, y necesitarás estar atento a cada paso que des.

El juego contará con un alto nivel de rejugabilidad, ya que cada partida que comencemos el planeta se generará aleatoriamente, con diferentes objetivos y diferentes consecuencias a nuestras acciones. Además podremos preparar diferentes estrategias a la hora de programar las mejoras de nuestro convoy. En este planeta conviven tres facciones en constante lucha entre si, y normalmente acabarás siendo enemigo de todas ellas.

Diseñado como pixel art y con una ambientación inspirada en Mad Max seguro que nos ofrece tantas horas de entretenimiento como su predecesor, el FTL. Y es que a pesar de que a muchos no les atrae esta estética retro en los videojuegos, lo importante es una buena mecánica de juego que te enganche y te anime a superarte en la siguiente partida.

Como cada proyecto que aparece en kickstarter disponemos de una recompensa en función de la cantidad que aportemos. Estas recompensas van desde un email de «gracias por tu donación» que te enviarán por 1 euro, hasta una copia del juego, la banda sonora, poner tu nombre a un personaje, verte en la pantalla de créditos y colaborar en la creación de un escenario, todo esto por el precio de 250 euros. Si lo que quieres es solo una copia del juego, con una donación de 12 euros ya podrás tener tu clave de Steam para disfrutarlo en cuanto esté disponible.

Se espera que el juego esté disponible a partir de febrero del año próximo, y si quereis saber más encontrareis información tanto en la web de kickstarter como en la propia página de sus creadores.

Imagen por defecto
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.