Bitbloq, bq enseña como programar montando puzzles

La empresa bq aprovechó su evento del 25 de noviembre para presentar el bq Aquaris E5 4G, la tablet bq aquaris E10 y un software que se une al creciente interés de la firma española por ofrecer productos que relacionen la informática, la electrónica y la pedagogía. En esta ocasión estamos hablando de bitbloq, una herramienta que permite iniciarse en la programación haciendo uso de una capacidad cognitiva imprescindible para la formación que muchas veces es la gran olvidada en el ámbito instructivo: el juego.

Bitbloq: electrónica e informática unidos de manera sencilla

Gracias a bitbloq podrás empezar a crear proyectos de manera rápida y sencilla jugando con los kit de electrónica educativos de bq, a través del "encaje de piezas". Una de las ventajas que proporciona este método de aprendizaje es que puede utilizarlo cualquiera, tenga o no conocimientos, consiguiendo resultados importantes en cortos periodos de tiempo.

Interior BitBloq

Bitbloq está orientado a los más pequeños de la casa lo que no impide que los padres que lo deseen, intenten crear sus propios modelos y así participar también en el proceso. Mientras el niño fabrica su robot para jugar, el adulto puede crear un sistema de domótica para controlar algún aspecto del hogar por ejemplo. Se trata, a fin de cuentas, de conseguir una mezcla informática-electrónica-aprendizaje estable y ya de paso, hacer que las familias pasen tiempo juntos realizando actividades productivas y beneficiosas para el desarrollo cognitivo del menor.

https://www.youtube.com/watch?v=fx584xBJJwA

En resumen podemos decir que bitbloq supone una muestra más de como bq apuesta por la tecnología educativa, lo que personalmente me parece una idea más que acertada. Desde The Groyne estamos seguros de que seguirán con esta tendencia innovadora y no tardarán en presentar nuevos avances y nuevas herramientas en esta dirección ya que todo parece indicar que la compañía seguirá la misma línea de exitoso trabajo.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.