Black Friday 2014, ¿qué grandes superficies lo festejan en España?

Como os hemos ido adelantando a lo largo de la semana desde The Groyne, este viernes 28 de noviembre se celebra el Black Friday 2014 en España, con muchísimas propuestas interesantes y cada vez más participación por parte de clientes y superficies. Algunos gigantes como es el caso de Amazon, se han adelantado a la fecha y han planteado una semana de ofertas como preparativo para la "gran fiesta del ahorro".

En resumen, podríamos decir que este año tendrá lugar la tercera edición de esta popular jornada festiva- en EEUU es uno de los eventos del año -. El cambio en la legislación en cuanto al periodo de rebajas es el motivo por el que desde hace 2 años, el Black Friday se puede celebrar por fin en nuestro país. Año tras año es mayor la repercusión del Viernes Negro; en esta edición, son más las empresas que se animan a participar viendo que la iniciativa es una manera eficaz de incrementar el volumen de ventas y, a su vez, el gasto por consumidor aumenta aprovechando estos magníficos precios para adelantar las compras navideñas.

Tiendas Black Friday 2014

Black Friday 2014: algunas tiendas que participarán

A continuación, os detallamos algunas de las compañías que tomarán partido en el evento. Para ello, hemos analizado tanto la participación y la implicación en el Black Friday 2013 como los anuncios que han publicado en relación al Black Friday 2014.

  • Apple: el año pasado ya ofrecieron hasta 100 euros de descuento en toda su gama de productos. Se espera una política continuista en este aspecto.
  • Amazon: propone 25 ofertas flash cada hora hasta fin de existencias con descuentos de hasta el 50%.
  • Carrefour: es el primer año que participa y lo hará entre el 28 y el 30 de noviembre.
  • El Corte Inglés: participará por segundo año con descuentos de hasta el 50% desde el día 26 a las 22:00 vía web hasta el día 30.
  • FNAC: se adelantó al Black Friday 2014 con el Día Sin Iva el 21 de noviembre pero se espera que participe como ya hizo el año pasado.
  • Media Markt: en 2013 tuvo muchas promociones interesantes, en especial los pack de series y películas.
  • Microsoft: para su consola Xbox lleva ofreciendo suculentos descuentos en juegos digitales varios años, y para este ya han anunciado que seguirán y con tendencia al alza en cuanto a promociones se refiere.

Aparte de todas estas grandes empresas, también podemos confirmar la colaboración de otras como Vodafone, The Phone House, Pepe Jeans, Toys "R" Us y un largo etcétera que completan una selección cada vez mayor de participantes. Además, debemos recordar que la mayoría de ellas presentan su candidatura también para el Cyber Monday, con una batería de ofertas vía web muy suculentas.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.