Twitter se une al BPCE y permitirá el envío de dinero entre usuarios

Hace unas semanas desde The Groyne hablamos de que Twitter había experimentado un sustancial crecimiento de usuarios que lo colocaban con la friolera cantidad de 271 millones, gracias entre otras cosas a las innovaciones y mejoras que van presentando practicamente de manera trimestral.

Según podemos leer hoy en Reuters, el último movimiento de la red social es aliarse con el segundo banco más poderoso de Francia, el BPCE, para entrar en el mundo de los pagos por internet y, a la vez, encontrar nuevas fuentes de ingresos aparte de la publicidad. A través de esta idea, se pretende que los usuarios de la plataforma puedan enviar dinero unos a otros a través de tuits, simplemente poniendo la cantidad que desean enviar, como bien ha explicado el responsable de la unidad de pago móvil del Groupe BPCE, Nicolas Chatillon.

¿Y cómo transferimos el dinero desde Twitter?

Por una parte, todos los rumores indican que este proceso será independiente de la entidad bancaria, es decir, podría efectuarse la transacción con total normalidad seas cliente del banco que seas. Con esto, también se evita el intercambio de datos confidenciales y parece que, en primera instancia, se solventa una de las mayores problemáticas: la seguridad. Por otra parte, los pagos se realizarían a través de S-Money que actualmente permite estas operaciones mediante mensajes de texto dentro del mismo país y a través del sistema operativo Android.

Compras en Twitter

Por el momento, la nueva fórmula económica que pretende instaurar Twitter sólo será probada en Francia y se desconoce si se extenderá en un futuro al resto de Europa debido a que, en países como España, existe todavía mucha desconfianza hacia el pago a través del teléfono móvil. Tampoco el BPCE ni la red social de los 140 caracteres han querido dar más información al respecto, pero ya hay convocada una rueda de prensa en París mañana martes 14 de octubre, en la que saldremos de dudas.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.