Spotify Family, comparte tu suscripción premium a un precio rebajado

Spotify, el servicio más famoso de música en streaming , busca aumentar el número de suscriptores premium. Algunas medidas para conseguir esto se ven reflejadas en el programa mediante el cual los estudiantes podían obtener la suscripción premium a mitad de precio --que por ahora solo ha llegado a las cuentas de EEUU y el Reino Unido-- y en el nuevo plan Spotify Family, con el que pretenden aumentar la cifra de los 10 millones de suscripciones de pago.

Con este nuevo servicio podrás compartir las ventajas de la suscripción premium con hasta cuatro miembros de tu elección, ya que en realidad no tienen que ser familiares, y pagaremos la mitad de la cuota por cada nuevo usuario añadido. Si ahora mismo nuestra cuota nos sale sobre 10 euros al mes, pasaríamos a pagar 15 para dos usuarios, 20 para tres, y unos 25 euros para el pack completo de los 4 usuarios.

En palabras de Ken Parks --director de contenidos de Spotify-- a The Guardian, este plan familia "era uno de los más solicitados por parte de nuestro público". No es la primera compañía que ofrece este servicio, Rdio y Beats Music los principales competidores de Spotify ya cuentan con un plan familiar desde hace tiempo, y por eso la compañía de Daniel Ek ha tenido que mover ficha al respecto.

Las ventajas de poseer una cuenta premium frente a la versión gratuita que disponen son varias: mayor calidad en nuestra música, la ausencia de publicidad, no hay límite a la hora de utilizarlo y podremos utilizarlo offline. En este plan Spotify Family podremos mantener nuestras listas por separado, y cada una recibirá sus recomendaciones personalizadas. Pero también da la opción de controlar la música que utilizan las cuentas agregadas, por si queremos controlar el tipo de música que escuchan los pequeños de la casa.

Si no sois de los que estáis todo el día escuchando música, puede que la versión gratuita de Spotify sea suficiente, pero si sois de los que no os podéis separar de los cascos, esta es una opción muy interesante que podáis compartir con vuestra familia o amigos.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194