iPad mini 3: una supuesta renovación del iPad mini Retina

En el evento de ayer, día 16 de octubre Apple ha presentado diferentes productos, un evento orientado a Mac e iPad, nos dejó un nuevo iPad Air 2 y este Apple iPad mini 3 sobre el que os vamos a hablar ahora.

[pullquote]Touch ID como única novedad[/pullquote]

Lo cierto es que la presentación de este nuevo iPad mini fue de lo más corto que vimos en el evento, una presentación corta y directa, en la que no se anunciaron grandes novedades, o por lo menos desde mi punto de vista, ya que lo que se presentó no deja de ser un iPad mini Retina con Touch ID, sí, sí, habéis leído bien, un iPad mini Retina con Touch ID, nada más.

iPad mini 3 Tocuh ID

El Touch ID puede ser una gran novedad para mucho usuarios pero yo sigo viéndolo una renovación menor, al fin y al cabo, pese a mejorar la seguridad del dispositivo, el funcionamiento real del mismo es bastante limitado, desbloquear el terminal, pagar compras de aplicaciones --que no pagos en Internet-- y pocas cosas más.

Por si alguien no recuerdas las especificaciones del iPad mini 2 os enunciamos algunas de las más interesantes, la primera --y gran novedad del año pasado-- fue la inclusión de una pantalla con la tecnología Retina Display, con una densidad de puntos por pulgada que pasaba de los 300 ppp, una gran paso de calidad.

La otra virtud fue el hecho de incorporar el procesador del iPad Air y el iPhone 5s, procesador que sigue usando el iPad mini 3 y por tanto perdemos potencia respecto a los últimos modelos presentados por Apple, el iPad mini 3 ya no está en el top de productos de la firma de Cupertino. En cuanto al software disponemos de iOS 8.1, una renovación de iOS 8 y esperemos que funcione de manera correcta.

iPad mini 3 Cámara

En el apartado fotográfico dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles, también por detrás del nuevo iPad Air 2. Suponemos que el software multimedia dedicado que usa el iPad Air 2 lo tendrá igual este nuevo iPad mini 3 a pesar de no contar ni con una cámara tan potente o un procesador capaz de mover tantos datos gráficos.

Hablando de la disponibilidad, como ya es habitual en Apple --aunque en el iPad mini Retina solo contaba con dos colores-- disponemos tres modelos diferentes, Space Gray, Silver y Gold --gris oscuro, gris claro y dorado--. Existen diferentes configuraciones, 16/64 y 128 GB, con conectividades Wi-Fi o Wi-Fi + Cellular. El precio del modelo más económico es de 389 euros para el modelo de 16 GB con Wi-Fi.
Apple | iPad mini 3

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.