Woxter QX 102, Android KitKat y un toque de color para la nueva tablet de 10,1″

La marca española Woxter ha presentado su nuevo modelo de tablet, Woxter QX 102. Este nuevo modelo dispone de un procesador QuadCore Cortex A7 --lo que lo sitúa dentro de la gama media--, 1 GB de RAM DDR3 y 16 GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse 64 GB más gracias a su lector de tarjetas Micro SD.

Las dimensiones entran dentro de la media de lo que esperamos de una tablet de 10 pulgadas. Tiene unas medidas de 260,8 x163,5 x 10,5 mm y un peso de 545 gramos, lo que hacen que sea un dispositivo ligero y de fácil manejo.

En la pantalla nos encontramos con un panel IPS, con resolución HD de 1024 x 600 píxeles. Pero si lo preferimos podremos conectarla a nuestra televisión, monitor o proyector a través de la salida Mini HDMI a 1080p.

woxter-qx102

Uno de los puntos más flojos será la cámara, como pasa muchas veces en las tablets, y es que monta una webcam frontal y una cámara trasera de 2 megapíxeles, que nos servirá para mantener una videoconferencia, pero seguro que no será nuestro dispositivo habitual para hacer fotografías.

En cuanto a conectividad tenemos el Bluetooth 4.0, lo que ayuda al ahorro de batería, WiFi 802.11 b/g/n y compatibilidad con adaptadores 3G USB. Suficiente para el uso del día a día.

Seguramente lo mejor de todo sea su precio, y es que podremos adquirir nuestra Woxter QX 102 por tan solo 129 euros. Si los compramos a través de la página web de Woxter obtendremos además unos altavoces Woxter MicroBeat de regalo. Podremos elegir entre cuatro llamativos colores diferentes: rosa, verde, azul y negro.

woxter-qx-102-colores

Nos encontraremos por tanto, con una tablet a la que quizás podríamos pedirle una resolución mayor, o una cámara de más calidad, pero esta es capaz de ofrecernos un rendimiento satisfactorio con prácticamente cualquier aplicación actual, actualizada a Android 4.4, con memoria ampliable, un toque fresco de color en sus diseños y , sobre todo, un precio muy competitivo para las características que nos ofrece. Sin duda la Woxter QX 102 será una opción muy a tener en cuenta.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.