The Walking Dead: qué nos espera en la nueva temporada

La quinta temporada de The Walking Dead volverá a nuestras pantallas el próximo 12 de octubre (el día 13 en España, de la mano de FOX), comenzando justo después de la prometedora escena final de la cuarta temporada. Así pues, ¿qué podemos esperar a lo largo de la nueva temporada? Aviso, puede haber algún spoiler hasta el final de la cuarta temporada.

Terminus

  • El misterio de la gente de Terminus: para todo el que estuviese un poco atento a las señales dejadas a lo largo del último capitulo de la anterior temporada (la carne en las barbacoas, los vagones con personas atrapadas en su interior, los huesos amontonados en el suelo...), será fácil hacerse una idea de lo que podría estar ocurriendo en este nuevo lugar. Los habitantes de Terminus podrían tratarse de un grupo de caníbales que se dedican a atraer gente para atraparlos y alimentarse de ellos, algo que ocurre en los cómics en los que se basa (libremente) la serie.

TWD season finale

  • La huida del vagón: Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs), Michonne (Danai Gurira) y Daryl (Norman Reedus) acabaron recluidos en un vagón al final de la cuarta temporada, encontrándose en su interior con Maggie (Lauren Cohan), Glenn (Steven Yeun), Sasha (Sonequa Martin-Green), Bob (Lawrence Gilliard Jr), Tara (Alanna Masterson), Abraham (Michael Cudlitz), Rosita (Christian Serratos) y Eugene (Josh McDermitt). La temporada acababa con la frase soltada por Rick: "que se han metido con la gente equivocada". Sin ninguna duda, la huida y el enfrentamiento contra la gente de Terminus serán un comienzo fantástico para la nueva temporada.

Carol, Tyresse y Judith

  • El reencuentro con Carol, Tyresse y Judith: tras los demoledores acontecimientos y las perdidas de Lizzie y Mika, estos tres personajes terminaban la cuarta temporada dirigiéndose hacia Terminus. Personalmente, el reencuentro de Carol, Tyresse y Judith con el resto del grupo es quizás el momento que más espero. Melissa McBride hizo un trabajo sensacional durante la pasada temporada, siendo Carol uno de los personajes más complejos de la serie y uno de los que más ha evolucionado desde el comienzo. Tras el choque que sufrió con Rick en la pasada temporada, será interesante ver como se desarrolla nuevamente su relación. De igual modo, el descubrimiento de que Judith sigue viva también supondrá un importante giro en las actitudes de Rick y Carl.

Beth TWD

  • El paradero de Beth: otro de los enigmas que nos dejó la pasada temporada fue conocer que había ocurrido con Beth (Emily Kinney), quien había sido secuestrada y separada de Daryl. El trailer lanzado en la Comic-Con nos muestra a Beth en un hospital acompañada de una sheriff. No es mucho lo que se puede anticipar sobre su paradero, ya que ni siquiera en los cómics ocurre algo parecido. Toca esperar a que la nueva temporada nos resuelva las dudas acerca de dónde está Beth.

Daryl, Carol y Beth

  • Los reencuentros entre Carol-Daryl y Beth-Daryl: tanto Carol como Beth son unos personajes que han aportado mucho a Daryl y que han llegado a conocer ciertas facetas de su personalidad no visibles a simple vista. Del mismo modo, a ambas las ha perdido en circunstancias bastante negativas. Sin duda, el encuentro con cada una de ellas son momentos bastante esperados en la nueva temporada.

Abraham, Eugene y Rosita

  • ¿Una cura en Washington? Como ya se descubrió en la pasada temporada, Abraham, Rosita y Eugene se dirigen hacia Washington con el objetivo de crear una cura contra la enfermedad que ha provocado la aparición de los caminantes. El propio Eugene posee los conocimientos necesarios para desarrollarla, o al menos eso es lo que él afirma. Aun así, y con total seguridad, la esperanza de una cura y el camino hacia Washington serán una parte fundamental de la nueva temporada

Negan

  • ¿Alexandria? ¿Negan? Todo el que sea lector de los cómics sabrá a que se refieren ambos nombres. Las posibilidades de que alguno de ellos esté en la nueva temporada son bastante probables, más en el primer caso que en el segundo. La llegada de Negan, el gran villano de la historia (que haría palidecer al propio Gobernador), podría servir como final de temporada, aunque posiblemente no lo veamos hasta más adelante.

Estos son algunos de los momentos más esperados, aunque posiblemente haya alguna que otra sorpresa más.  Toca tener un poco de paciencia, ya solo quedan semanas.

 

David Delgado
David Delgado
Artículos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.