Sony Xperia Z3 Tablet Compact: 8 pulgadas y un peso ridículo, ¿rival para el iPad Mini?

Si hay un fabricante en Android capaz de hacer frente a los diseños de Apple en el mundo de las tablets sin duda es la marca japonesa Sony. Su familia Z Tablet es de lo mejor que tenemos de diseño bajo el sistema operativo de Google pero hasta ahora solo teníamos a nuestra disposición tabletas de 10 pulgadas, las cuales para muchos usuarios se hacían muy grandes. Pues eso se ha acabado, en el IFA 2014 de Berlin ha sido presentada la Sony Xperia Z3 Tablet Compact. La nueva tableta con el apellido "Compact" cuenta con una pantalla de 8 pulgadas para competir directamente con el iPad Mini, dispositivo al que no le tiene nada que envidiar en el apartado del diseño --uno de los puntos diferenciales de los dispositivos de la marca de Cupertino--.

[pullquote]Un peso inferior a los 280 gramos en una tableta de 8 pulgadas es una delicia[/pullquote]

Para empezar hay que hablar del diseño de este dispositivo, un peso de solo 280 gramos y un grosor de 6,4 mm hacen de esta tableta la más ligera de su segmento, por debajo de cualquier rival que podamos imaginar. Además la calidad de acabados es bastante bueno, sin llegar al nivel del Sony Xperia Z3, tenemos unos bordes de gran calidad con acabados en metal y una tapa trasera de "plástico", bastante cálido por lo que parece pero que pierde la gran calidad que ofrecen los dispositivos móviles de la familia Sony Xperia Z. Por último hablando del diseño, destacar la protección frente al polvo y agua --protocola IP65 e IP68-- y la colocación de los altavoces en el frontal del dispositivo.

El hardware de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact es de lo mejor que podemos encontrar dentro del mercado de Android, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de segunda generación --que permite la conexión a redes LTE/4G--, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La pantalla de 8 pulgadas de tipo IPS con calidad Full HD cuenta con las tecnologías X-Reality, TRILUMINOS y Colour Red. Para acabar la tableta cuenta con una cámara trasera de 8,1 megapíxeles --a veces me cuesta entender porque siguen desarrollando cámaras en las tablets-- y una delantera de 2,2 megapíxeles que permite la grabación de vídeo en calidad Full HD.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

La batería de 4500 mAh nos promete una autonomía de dos días de uso --como siempre dependerá del usuario--, gracias en parte al nuevo procesador y su consumo contenido y a un Android 4.4 KitKat bastante ligero de personalización. Otro de los puntos en los que Sony ha hecho mucho hincapié es en el software específico para la gama Xperia, ya visto en el Sony Xperia Z3, que permitirá entre otras cosas la conexión a la Play Station 4 para poder disfrutar de sus juegos desde nuestra tableta, a la que le sincronizaremos el mando de la consola de sobreemsa, la funcionalidad total no estará disponible hasta octubre/noviembre.

Por último, y hablando de la disponibilidad y precio del producto, faltan unas semanas para tener la fecha confirmada, pero ahora mismo ya podemos reservar la tableta Sony Xperia Z3 Tablet Compact desde la página oficial de Sony a un precio de 379 euros, sin duda una apuesta económica para lo que estamos acostumbrados por parte de la compañía nipona.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.