Sony Xperia Z3, ya tenemos nuevo tope de gama nipón

Sony lo ha vuelto a hacer, han vuelto a sacar otro tope de gama en menos de un año dentro de la misma categoría de producto, en concreto se trata de un smartphone que comparte gran parte de las especificaciones de su hermano pequeño pero que tiene unos pequeños retoques en el diseño y en algún componente interno. Ya podemos hablar del nuevo Sony Xperia Z3, un terminal que se ha quedado atrás respecto a otros por usar un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de segunda generación --casi inapreciables las diferencias con el que monta el Sony Xperia Z2-- y una pantalla de calidad Full HD, por detrás de los nuevos paneles QHD que ya usan Samsung o LG.

Pero como a nosotros también nos gusta buscar apartados buenos a los gadgets, y este Sony Xperia Z3 aunque lo haya pintado tan mal al principio, las tienes, una de las mejoras viene en uno de los apartados que más he criticado del diseño de la familia Z, y es su falta de ergonomía. Sin duda contar con unos cantos tan cuadrados era un problema, pero aquí la firma nipona ha dado una vuelta con este Sony Xperia Z3 y tenemos un chasis algo más compacto, se queda en 7,3 mm de grosor, y unos marcos más redondeados --que cuentan con esquinas de goma para proteger las posibles caídas-- que sin duda hacen mucho más cómodo este Sony Xperia Z3. Como deberían hacer todos los fabricantes, los japoneses quieren ofrecer un smartphone premium y el aluminio y el vidrio siguen siendo parte fundamental en la construcción del dispositivo.

Sony Xperia Z3

Por lo demás tampoco hablamos de grandes cambios, pantalla de 5,2 pulgadas con calidad Full HD con un panel de tipo IPS con las tecnologías TRILUMINOS, Colour RED y X-Reality que parece que mejora algo los colores y el contraste respecto a su antecesor. Además ahora tenemos nuevo protocolo de resistencia, en concreto el IP65/IP68. Como siempre el apartado fotográfico tiene una gran importancia para la firma y aquí disponemos de una cámara de 20,7 megapíxeles con una lente G de 25 mm y que permite alcanzar un ISO 12800, el primer smartphone en conseguir esto. Por lo demás hablamos de grabación de vídeo en 4K y cámara lenta entre otros. Sony incorpora la tecnología Multi Camera Control que permite realizar fotografías simultáneas con hasta tres dispositivos Xperia.

Acabando con el apartado multimedia también tenemos que hablar de su altavoz, continúa con el doble altavoz frontal, eso sí el diseño parece un poco menos cuidado, y según se ha podido ver en los primeros vídeos llegados desde el evento, mejoran un poco la calidad y sobretodo el volumen que ofrecía el Sony Xperia Z2.

Sony Xperia Z3

Contará con una batería un poco inferior a su predecesor, en concreto 3100 mAh pero que gracias al procesador de segunda generación verá como será suficiente para mejorar la gran experiencia que ofrece el Sony Xperia Z2. Por último saldrá al mercado --ya está disponible para reserva en la página oficial de Sony-- por un precio de 699 euros.

Sony ha hecho mucho énfasis en esto y parece que quieren mostrarnos que el punto fuerte de esta nueva hornada de terminales de Sony --ya hablaremos de la tableta y el Sony Xperia Z3 Compact-- es su vinculación con Play Station 4, incorpora la función Remote Play que nos permitirá jugar a la consola de Sony desde nuestro smartphone, sin duda un paso adelante para los más jugones que podrán conectar el mando al Sony Xperia Z3 y jugar en la cocina, el baño, el dormitorio y todo esto sin molestar a nadie.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.