Poki llegará por fin a Windows 8.1, la mejor aplicación de Pocket ya está al caer

Pese a lo que la propia compañía Microsoft pueda decir, la tienda de aplicaciones Windows Store, diseñada para ordenadores y productos tablets e híbridos con Windows 8.1 o Windows 8.1 RT en su interior, no cuenta con demasiadas buenas aplicaciones en su interior.

Grandes servicios como Pocket, entre otros muchos, no cuentan a día de hoy con un cliente oficial, y lo que es aún peor, tampoco podemos encontrar un cliente alternativo que esté cerca de la altura de sus aplicaciones Android y iOS.

Si bien es cierto que no sucede exactamente lo mismo con la tienda de aplicaciones de Windows Phone, que a falta de una convergencia que podría ser inminente entre las dos plataformas móviles de Windows, cuenta a día de hoy con mejor y máyor cantidad de aplicaciones. Poki es un cliente de tercero de Pocket que ha supuesto un éxito rotundo en este sistema operativo, y su desarrollador ya ha anunciado que la nueva versión llegará además con una aplicación para dispositivos tablets y ordenadores.

Poki-windows-phone-8.1-update

Gracias al empuje de Microsoft con la Universal Apps, aplicaciones que corren tanto en Windows 8.1 como en Windows Phone 8.1, son muchos los desarrolladores que apuestan por esta iniciativa desde el principio, algo que sin duda Microsoft debe saber recompensar y apoyar con una convergencia aún más importante ante la inminente presentación de Windows 9 o Windows TH, como quiera que finalmente acabe llamándose. Un paso adelante que Microsoft necesite con urgencia si quiere liberarse de la lacra que ha supuesto un sistema operativo como Windows 8, un bache que debe ser dejado atrás cuanto antes.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.