La batería del Nuevo Moto X decepciona, es buena pero no lo suficiente

Uno de los puntos débiles de la tecnología móvil en la actualidad es la autonomía. Sin duda gran parte de los fabricantes sufren a la hora de ofrecer smartphones que nos ofrezcan más de un día de uso de manera intensa. Eso parece que por ahora no va a cambiar, aunque hay algunas señales de mejora, sobretodo de la mano de Motorola con su primera generación de dispositivos Moto que ofrecían una gran autonomía, los "Nuevos Motorla" están siendo algo peores en este sentido. En concreto hemos visto datos en Phone Arena de cómo se comporta el Nuevo Motorola Moto X y esa batería de solamente 2400 mAh.

El Nuevo Motorola Moto X ya nos presentó dudas en su presentación y ahora viendo los datos respecto a otros tope de gama del mercado actual lo demuestra. Un procesador mucho más potente que su primera generación, una pantalla más grande y más resolución en la misma, van a lastrar, y mucho, la experiencia que nos ofrece la batería del nuevo dispositivo de Motorola. La autonomía del Nuevo Motorola Moto X decepciona.

La autonomía en sí no es mala, pero está por detrás del LG G3, del HTC One (M8) y muy por detrás del Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2 --entre otros--. En concreto el Motorola Moto X aguantó la prueba de esfuerzo un total de 5 horas y 45 minutos, casi 1 hora más que otro teléfono con autonomía muy discutida como es el Google Nexus 5. Hemos visto que los cambios de rendimiento de los nuevos procesadores han aumentado la autonomía y que pese a contar con una batería bastante justa de capacidad, se muestra bastante estable. El Nuevo Motorola Moto X no es lo que fue el Motorola Moto X o el Motorola Moto G, que tenían una autonomía espectacular para la capacidad de su batería, pero parece que funcionará lo suficientemente bien para llegar al día de uso, ¿alguien quiere más? --véase la ironía--

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

9 comentarios

  1. Gracias por este articulo amigo, pero me apagaste las ganas que tenía de comprar este moto x. La batería es un tema muy importante, y he quedado con un mar de dudas sobre este equipo, que lo he estado por comprar varias veces, pero me he decidido esperar para ver qué otra opción tengo al bolcillo, y esa otra opción es Lg G2. En cuanto a cámara, no sé cuál de ambos es mejor (calidad de imagen, más que software), en rendimiento y potencia, estamos claro que Moto X gana, y en cuanto a batería y autonomía, gana el G2. Lo que no me gusta del Lg es su abuso en cuanto a modificaciones y «arreglos», que a mi parecer, ensucian el rendimiento y plataforma del equipo, como la barra de notificaciones, repleta de opciones. Pero igual, no está tan mal. Lo mismo con el Moto X, su batería asusta, tener que cuidar la batería y limitarse a ella, se ve bastante incómodo, pero en fin, tampoco está mal el equipo en general, todo lo contrario, es fantástico y es que más me gusta.
    ¿Qué observación me puedes dar? Gracias de antemano

    • Te recomiendo que le eches un vistazo al análisis completo del Motorola Moto X, http://thegroyne.com/motorola-moto-x-analisis-review-opinion/

      Respecto a la pregunta, depende mucho de lo que busques, si quieres una experiencia de Android pura, muy muy fluida, lo mejor es el Motorola Moto X. Si por contra necesitas autonomía, ahí sin duda el LG G2 es mejor.

      En cuanto a facilidad de uso por el tamaño, tenemos casi lo mismo, la pantalla tiene más o menos la misma calidad y la cámara es muy parecida (aunque yo prefiero la del LG G2, sigue aportando más cosas en algunas situaciones concretas).

      Depende del usuario, la experiencia del Motorola Moto X es excelente y la batería es suficiente para un día si no te pasas el día con el móvil en la mano.

      • Te agradezco Ruben la respuesta. Sigo flechado por el moto x, pero por su batería no puedo quedarme con el. La batería es imprescindible, y no me quiero arriesgar y decepcionarme. En ese aspecto debería comprar el Lg, pero se me ha puesto un nuevo celu en el camino: el Xperia Z3 Compact, y quería preguntarte nuevamente ¿Qué tal es (si es que lo has analizado)? Qué tal será su resolución de pantalla, su desnsidad de 319 PPI, ante las 424 PPI del Lg…
        Gracias por tu tiempo!

        • No he podido probar de primera mano el Z3 Compact, cerca de 320 ppp es una densidad de puntos por pulgada más que suficiente desde mi punto de vista, tendrás cosas mejores que en el LG G2, pero también tienes un smartphone más pequeño. Para mí escogería el Motorola Moto X de todos esos, pero cada usuario es un mundo, si no te llega la batería y no necesitas una pantalla muy grande, el Z3 Compact es una gran opción.

          Un saludo

          • ¿Por qué razón elegirías el Moto X?
            Igual hubiera deseado que el Z3c fuera de una pantalla 4.8″ ó 5″ y Full HD, pero creo que está bien.
            Disculpa si te quito tiempo 😀 ¡Gracias!

          • Para mí el Z3 Compact es muy pequeño, después los diseños de Sony no me gustan, pero todo esto es algo completamente personal. En cuanto al LG G2 o al Motorola Moto X, tuve hasta hace un mes el LG G2 como teléfono personal y estaba muy contento pero en términos de fluidez y seguramente actualizaciones, el Motorola Moto X 2014 vaya a tener más vida útil. Con diseño parecidos y cámaras similares, hay que ir a los detalles y en ese sentido el Motorola Moto X tiene una fluidez única, y el LG G2 muy buena autonomía.

            Un saludo

  2. Esta es mi última pregunta amigo:
    Cuando te refieres a «actualizaciones», te refieres a la actualización del OS y/o a cuál más?
    A qué se debe que con alguna actualización mejore la autonomía del equipo?

    Graciela!!

    • Es un modelo más nuevo por lo que tendría que tener más vida de actualizaciones, el LG G2 ya ha actualizado de Android 4.2 a Android 4.4 y ahora le toca pasar a Android 5.0, mientras el Motorola Moto X salió con Android 4.4 y ya ha actualizado. Más actualizado de base, seguramente tendrá más actualizaciones y mas rápidas. Las actualizaciones no se confirman hasta que están en el teléfono, hablo de que creo que el Motorola Moto X en ese sentido tendrá más vida.

      Con las actualizaciones pueden llegar nuevas funcionalidades y mejoras del rendimiento del equipo, cámara, batería, fluidez, no en gran medida pero sí que pueden ser detalles.

      Un saludo.

      PD: un móvil más actualizado te durará más a la hora de usar aplicaciones dentro de 2/3 años.

      • OK amigazo, me ha sido muy útil tu información, me tomaré unos días más para estar bien decidido.

        Te agradezco el tiempo y voluntad para informarme. Saludos y que te vaya cada día mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.