Medimos la autonomía del Motorola Moto G de segunda generación

Es uno de los terminales más deseados dentro de la gama media de smartphone Android. El nuevo Motorola Moto G llega de la mano de un fabricante que ha aprendido la lección tras una visita guiada por Android de la mano de Google, y ahora todo lo extraído es puesto en marcha.

Con un precio de 179 euros, este terminal cuenta con características que a más de un usuario pueden resultar más que suficientes para un uso diario, incluso puede ser opción para aquellos que vengan de otros sistemas operativos y quieran contar con toda la fluidez y soporte que Android puede ofrecer.

Bateria-duracion-motorola-moto-g-2014

Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, cámara de 8 megapíxeles, un diseño muy atractivo.. pero hay algo que parece que no ha mejorado con relación al curso pasado: su bateria. Con 2070 mAh, Motorola ha decidido apostar por un mismo amperaje para su Motorola Moto G original y este Moto G de 2ª generación, algo que parece no ha sido del todo acertado.

Un servidor ha podido probar a fondo este terminal y puedo asegurar que la bateria queda un poco en evidencia ante el logro del curso pasado, donde su antecesor fue uno de los terminales que marcaron un camino a seguir en cuanto a la duración de bateria en la gama media se refiere.

Las pruebas realizadas durante días completos, tanto con servicios de ubicación con aplicaciones como Motorola Assist, así como sin ellos, arrojan unos resultados que sin ser malos, no son todo lo deseables que pudiéramos esperar.

Bateria-moto-g-segunda-generacion

Con los servicios de ubicación activados y un uso moderado (redes sociales, Whatsapp, algún vídeo en Youtube), la duración de la batería llega hasta las 2 horas 45 minutos. Mientras que si lo hacemos sin servicios de ubicación activados, el terminal llega con un 10% de bateria a las 3 horas 30 minutos de duración.

No se trata de una duración inadecuada para la gama, el precio y las especificaciones de las que hablamos. Sin embargo es cierto que tras la buena puntuación que consiguiera su predecesor en este apartado, muchos esperábamos una mejora en este sentido por parte de Motorola. Veremos si Android L consigue pulir estos detalles y mejorar en cierta medida su autonomía.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

4 comentarios

  1. Muy cierto. Luego de un mes de uso, veo que el teléfono tiene una duración de batería muy regular, lo desconecto al 100% antes de dormir y me despierto a las 7 horas y ya va en 80%. No tengo Google Now, ni GPS ni Bluetooth activado, ni virus, solo enciendo datos o Wifi según necesidades, pero nunca ambos al tiempo, mejor dicho estoy muy pendiente del teléfono. Habrá que ver cuando salga el Android 5.0 si la cosa mejora porque veo que el teléfono o está consumiendo demasiado, o la batería salió defectuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.