iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ¿qué hay de nuevo?

¡Ya están aquí! Los nuevos terminales de Apple han llegado, ya tenemos el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus entre nosotros. La compañía de Cupertino presentó ayer en su Keynote del 2014 las novedades para esto año dentro de los smartphones y smartwatches, el Apple Watch. Para sorpresa de algunos, los señores de Apple han presentado dos terminales de tamaños diferentes, yo era bastante reacio a creerme que fueran a sacar dos tamaños diferentes, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Este último tamaño es el primer paso de los iPhone dentro del mundo de los phablets.

Diseño, de smartphone compacto a phablet enorme

[pullquote]El tamaño es la principal diferencia de estos nuevos iPhone 6[/pullquote]

Primero encontramos dos terminales mucho más grandes que sus predecesores. El diseño es un cambio, pasamos de bordes muy rectos, a bordes muy redondeados. El diseño en general es menos depurado, o eso me parece a simple vista y hasta podemos decir que la tapa trasera de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus es tirando a fea. Las diferentes franjas a otros colores, no acaban de convencer, en especial en el color dorado, que tiene un aspecto "de baja calidad". Pero como suele ser habitual nada más lejos de la realidad, el chasis está realizado en aluminio, y esos bordes redondeados parece que van a intentar ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a la hora de usar estos nuevos terminales mucho más grandes.

iPhone 6

Pantallas de calidad y al fin resolución Full HD

Hablando de la pantalla, nos encontramos el mismo tipo de panel, por lo que hemos podido ver en los primeros vídeos tiene una buena calidad y unos colores intensos, donde encontramos pequeñas diferencias es en la densidad de píxeles. En el caso del iPhone 6 Plus nos vamos algo por encima de los 400 ppp, casi 100 ppp más que en el iPhone 5S, no es algo definitivo, pero sí que mejorará la experiencia de usuario, y además situándose en la resolución Full HD aprovecha por completo la calidad de grabación de vídeo de la cámara.

iSight, este es el nombre de la nueva cámara de los iPhone

Siguiendo con la cámara ese apartado ha tenido pequeñas mejoras, en ningún caso encontramos grandes cambios o funcionalidades. Seguimos contando con una cámara delantera de 8 megapíxeles, en este caso se llama iSight, que monta el sensor de 1,5 micrones que ya tenía el año pasado. El gran cambio viene en el procesador de imagen Focus Pixel, que permite mayor rapidez de enfoque, gracias a usar el enfoque por fase y la detección de caras de una manera más rápida, en definitiva Apple intenta mejorar el famoso point-and-shoot que tan buen resultado le dio ya en el iPhone 5S.

iPhone 6 cámara

Otra de las pequeñas mejoras en el apartado fotográfico viene por el desarrollo de la cámara lenta, desde los 120 fps, ahora llegamos a los 240 fps, esto permitirá una reducción del tiempo de entre 10 y 12 veces el tiempo real, de 1 segundo sacamos de 10 a 12 segundos más o menos. También en el vídeo estándar, en calidad Full HD mejoramos la cantidad de fotogramas por segundo hasta los 60, lo que provocará vídeos más fluidos.

Aquí entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus vamos a encontrar diferencias, ya que el iPhone 6 Plus contará con estabilizador de imagen óptico, mientras que el iPhone 6 solo contará con estabilizador de imagen digital, de inferior calidad y usado ya desde el iPhone 4S. El apartado que menos me gusta de la cámara es su aspecto físico, el flash True Tone se ve muy grande, pero sobretodo el hecho de que la cámara sobresalga del chasis metálico es un problema, fuente de golpes y arañazos, el tiempo lo dirá.

iPhone 6

Promesa de autonomía mejorada, el día de uso sin problemas

[pullquote]Batería mejorada en el iPhone 6 y pequeña revolución en el iPhone 6 Plus[/pullquote]

Aunque la capacidad de la batería ha aumentado en los dos casos, encontramos una pantalla más grande en los dos modelos, el iPhone 6 mejorará un 15/20% la autonomía del iPhone 5S, o eso dice el fabricante. Por otro lado, como suele ser habitual en mucho phablets el iPhone 6 Plus parece que será una pequeña revolución en la autonomía, sin duda la mayor capacidad de la batería ayudará mucho, veremos si la pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, no pesa mucho a esta supuesta autonomía que dan desde la marca de Cupertino.

Más tamaño, más opciones en iOS 8

También tenemos un cambio significativo en el software, Apple ha visto que el cambio de tamaño iba a molestar a los usuarios que querían tener las 4 pulgadas del iPhone 5S, por eso con un doble toque en el botón central veremos como la interfaz del sistema operativo baja y se sitúa a la altura accesible para usar con una mano.

iPhone 6 Plus modo apaisado

El iPhone 6 Plus contará también con un modo apaisado muy parecido al usado en el iPad, las 5,5 pulgadas piden un paso más y aquí Apple ha modificado iOS 8 para ofrecer una experiencia de usuario mejor en las pantallas de más tamaño.

Nuevo procesador Apple A8

[pullquote]Más potencia gracias al nuevo procesador Apple A8[/pullquote]

Sigue con un procesador de 64 bits, como era de esperar, en este caso se llamará Apple A8, un procesador hasta un 20% más potente y con un 50% más de desarrollo gráfico, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, nos darán una experiencia jugable magnífica. Además de esto, también se reduce el consumo energético.

Por otro lado contará con el co-procesador M8, la segunda generación del M7, que se centrará en medir y cuantificar los movimientos del dispositivo.

Precio alto, aquí no hay cambios

Los productos de Apple siempre son exclusivos, diseño, funcionamiento y servicio post-venta son cosas caras, y aquí nos encontramos todo esto de la mejor manera posible. En el caso del iPhone 6 nos encontramos un precio de 699 euros para el modelo de 16 GB y para el iPhone 6 Plus un incremento de 100 euros en cualquiera de los modelos respecto al iPhone 6.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.