ASUS ZenWatch, ya tenemos con nosotros el smartwatch Android Wear más asequible

¡Ya está aquí! ASUS ha llegado a los wearables y esperamos que para quedarse. La empresa taiwanesa una de las más grandes dentro del sector de la informática en la actualidad nos ha confirmado su primer smartwatch, después de semanas de rumores que se fueron desvelando poco a poco, ya tenemos con nosotros el primer Android Wear, el ASUS ZenWatch. Al final, y como todo parecía indicar, la empresa asiática se ha decidido por usar Android Wear como motor para su supuesto reloj inteligente. ¿Será tan bonito como parecía?

Una de los puntos que más parecían interesar al público era el posible diseño, las imágenes parecían enseñar un producto con un diseño curvo y bastante elegante y como podemos ver en las imágenes parece que será así. El diseño curvo del reloj también se añade en la pantalla que es un panel de cristal curvo. Además de eso la correa estará realizada en cuero y contará con un cómodo sistema de cierre rápido.

ASUS ZenWatch

Hablando del funcionamiento del reloj inteligente y de su software con Android Wear como base nos encontramos una función de reloj llamada Watch Face que permite la personalización de la "cara del reloj" con más de 100 modelos distintos a elegir. También podremos saber que pasa siempre en nuestro smartphone a través de un sistema de notificaciones, What’s Next, que nos permite recibir y consultar las notificaciones directamente desde el reloj. Además de las cosas más típicas podemos realizar fotografías desde el mismo de una manera bastante sencilla.

Por último si eres de los más despistados, ASUS también ha pensado en ti y ofrece la posibilidad de encontrar tu teléfono haciendo doble pulsación en la pantalla, con lo que enviará una señal para que nuestro teléfono reproduzca el tono de llamada y podamos encontrarlo.

Como punto importante hablamos del precio, siguiendo con los rumores de estos últimos días, nos encontramos con un dispositivo económico. En concreto costará 199 dólares, situándose en la gama más barata de Android Wear pero que se sitúa en el mismo rango que los otros, el Samsung Gear Live y el LG G Watch, aunque su diseño parece algo mejor.
Andro4all | Se presenta el Asus Zenwatch en el IFA de Berlín

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.