La GamesCom -la feria europea más importante de videojuegos- ha vuelto a abrir sus puertas otro año más en Colonia (Alemania) del 11 al 14 de septiembre y ya ha comenzado a fagocitar exclusivas, trailers y hype de todo lo que se nos viene encima en lo que respecta a ocio digital. En este post os queremos dejar los datos clave para que no os perdáis nada del evento.

Como siempre, lo más interesante son las conferencias de las first parties (Sony, Microsoft, Nintendo) y del gigante Electronic Arts que pondrán toda la carne en el asador (y algo de la que les haya sobrado del E3, seguramente).  Los datos de las mismas son:

Xbox

  • Fecha: martes 12 de agosto de 2014
  • Hora: 14:00 PM (hora peninsular)
  • ¿Dónde seguirla?: Las últimas novedades, en Twitter con el hashtag #xboxgamescom
  • ¿Qué nos podemos esperar?: Más información sobre el prometedor ‘Quantum Break’ (Remedy Studios, 2014) y el refrito ‘Halo: The Master Chief Edition, un nuevo bundle de Xbox One y más detalles sobre la iniciativa para indies ‘ID@Xbox’

Sony

  • Fecha: martes 12 de agosto de 2014
  • Hora: 19:00 PM (hora peninsular)
  • ¿Dónde seguirla?: En Twitter con el hashtag #PlayStationGC y en la cuenta oficial @PlayStationEU. No os perdáis el streaming de la conferencia desde la web blogeuplaystation
  • ¿Qué nos podemos esperar?: Lo que más ansiamos ver es lo último de los creadores de la saga Souls: ‘Bloodborne’ (From Software) y una confirmación/negación definitiva sobre el fallido proyecto ‘The Last Guardian’ (Team Ico). Presumiblemente también se verán updates de ‘Little Big Planet 3’, ‘DriveClub’ o ‘The Order:1886’. Asimismo, si vives en Japón estás de suerte porque será el único país donde verá la luz ‘Final Fantasy Type-0’.

Nintendo

La Gran N, como viene siendo habitual en los últimos años, no celebrará una conferencia en la GamesCom, reservándose para su próximo Nintendo Direct (que incluso puede que se celebre durante la propia feria). Sin embargo, sí que ha prometido traer varios de sus próximos títulos al recinto: ‘Super Smash Bros’, ‘Hyrule Warriors’, ‘Bayonetta 2’…

Electronic Arts

  • Fecha: miércoles 13 de agosto de 2014
  • Hora: 11:00 PM (hora peninsular)
  • ¿Dónde seguirla?: Toda la información está colgada en la web de EA y en Twitter con el hashtag #EAGC o la cuenta oficial @EA
  • ¿Qué nos podemos esperar? Lo más interesante es que BioWare celebrará un evento especial el 13 de agosto, pero a partir de las 15:00 PM, con lo que nos podemos esperar más teasers de la saga ‘Mass Effect’. Obviamente, nos encontraremos con las iteraciones correspondientes de sus sagas deportivas (‘FIFA’, ‘NHL’, ‘NFL’…) y nueva información de ‘Battlefield:Hardline’ o ‘Dragon Age: Inquisition’.

Por último, si queréis seguir en Twitter las últimas noticias sobre lo que ocurre en la misma, apuntáos estos hashtag: #gamescom2014 y #gamescom

La semana que viene rescataremos lo mejor que se ha visto en el evento, el cual sirve de antesala para la EGX londinense que se celebrará del 25 al 28 de septiembre y de la que os traeremos información jugosa.